Spread the love

Sergi Pons es un fotógrafo nacido en Barcelona en 1970 que está considerado uno de los fotógrafos de moda y publicidad más reconocidos a nivel mundial de los últimos por su inconfundible estilo y por su dilatada experiencia en el mundo de la fotografía de moda. Ha trabajado para editoriales de moda y campañas publicitarias de grandes marcas tanto nacionales como internaciones.

Sergi estudió Derecho en la Universidad de Barcelona y Fotografía en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona, posteriormente entró como asistente de fotógrafo de varios fotógrafos a lo largo de cinco o seis años.

sergi pons, duke fotografia, viernesISO400
© Fotografía de Sergi Pons para Violeta by MANGO | Fuente: Google Imágenes

Tras su breve pero intenso paso formando parte del equipo de asistentes de algunos de los fotógrafos más prestigiosos del panorama internacional, Sergi comenzó a publicar y compartir su trabajo en pequeñas revistas nacionales.

«Después empecé a publicar en revistas pequeñas y cada vez mejores y sobre todo, lo que me dio mucho empuje fue empezar a trabajar en el El País Semanal».Sergi Pons, fotógrafo de moda
sergi pons, duke fotografía
© Fotografía de Sergi Pons para SET | Fuente: Google Imágenes

Sus fotos son elegantes, originales y de composición normalmente simple, aunque contienen complejos juegos de colores, luces y sombras.

Sergi ha sabido captar la esencia de la moda masculina como nadie, convirtiendo a sus modelos en iconos.  Prueba de ello es algunos de los trabajos que ha firmado en sus últimos años para firmas como Lacoste, El Corte Inglés o Levi’s. Actualmente uno de los fotógrafos españoles más reconocidos que trabajan en la moda, la belleza y la publicidad.

© Fotografía de Sergi Pons para Emidio Tucci | Fuente: Google Imágenes

Su trabajo ha aparecido en revistas como El País, GQ Spain, Marie Claire, GQ France, Glamour, Vogue Joyas, Vanity Fair Italy, German GQ Style, BMM, Schon, GQ Japan, S Moda, anidad y The Fashionisto, entre otras.

Ha realizado campañas para clientes como Sarda by Andres Sarda, El Corte Ingles, Lacoste, Fiorucci, Women secret, Olivier Strelli, Galeries Lafayette, Roca, Lottusse, Carrera Sunglasses, Vanity Fair, Mustang, 497o Escorpion, Mango, dosMares, Stradivarius, Pura lopez, Levi’s, Coca-Cola, Aigne y Seat.

Sin duda alguna, estamos ante todo un referente español en lo que a fotografía de moda se refiere, su elegancia, simplicidad y sofisticación son rasgos característicos del trabajo de Sergi Pons.

Fotografías © Sergi Pons | Web | Instagram