En la actualidad existen fotógrafos que no requieren presentación alguna, dado que su trabajo desarrollado en décadas, la calidad del mismo y el buen hacer, hacen de ellos ser auténticos referentes de la historia de la fotografía.

Seguro que sabrás de a qué fotógrafo nos estamos refiriendo si te decimos que le conocerás por su trabajo para National Geographic, por usar el último rollo fabricado de película Kodachrome o también por ser el autor del famoso retrato de la niña afgana de ojos verdes. Sí, estamos hablando del fotoperiodista estadounidense Steve McCurry.

steve mccurry, retrato, composición, fotográfica, consejos de composición, tutorial de composición, steve mccurry tutorial,
Retrato del fotógrafo Steve McCurry

Apoyado y gracias a la iniciativa de COOPH (elaboran ropa para fotógrafos y ponen el esfuerzo en la promoción de la fotografía), McCurry nos expone un maravilloso vídeo en el cual 9 técnicas de composición suceden una tras otra de manera increíble por lo simples y efectivas a la hora de ser llevadas a cabo. A cada una de las fotografías se le superpone un diagrama con líneas que ilustran en qué punto reside la fuerza de ellas.

¡Esperamos que disfrutes del vídeo tanto como lo hemos hecho nosotros!

¿Te ha parecido interesante? La composición fotográfica es tan importante como la exposición si nuestro objetivo es conseguir tomas memorables e impactantes, pero como bien dice McCurry en el final del vídeo:

«Tan importante es como la composición saber romper las reglas de la fotografía, disfrutar y desarrollar tu propio punto de vista.»

Fotografía © Steve McCurry

Conocer la técnica en profundidad es una tarea muy bonita y con la cual solo así estaremos preparados para manejar sus reglas a nuestro antojo y modificarlas para ponerlas al servicio de nuestra creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.