El tan mencionado Sigma 35mm 1.4 Art, es uno de los objetivos estrella de la firma japonesa, siendo el primer lente para formato Full-Frame hecho y derecho de la serie Global Vision Art de la compañía lanzado en septiembre de 2012. Después de haberlo probado en profundidad durante varios días y en distintas condiciones de luz y contextos, te contamos todo lo que hemos podido observar de él y con él.

sigma 35mm 1.4 art, sigma, duke fotografia, duke fotografia blog, blog, duke fotografia,
Sigma 35mm 1.4 Art con parasol tipo pétalo

En DUKE Fotografía hemos realizado las pruebas con la versión bayoneta para Nikon (también existe la versión para Canon) y con el modelo fullframe Nikon D610, para poder así analizar los resultados que consigue este objetivo. Antes de comenzar con el análisis, repasamos brevemente las principales características de este Sigma 35mm 1.4 Art:

[su_table]

CONSTRUCCION DEL OBJETIVO 13 elementos en 11 grupos
ANGULO DE VISION 63º en full frame, 44º en APS-C
LAMINAS DE DIAFRAGMA 9 de tipo curvo
MAXIMA APERTURA F1.4
MINIMA APERTURA F16
ESTABILIZADOR DE IMAGEN No
DISTANCIA MINIMA DE ENFOQUE 30 centímetros
TAMAÑO PORTAFILTROS 67 milímetros (no rotatorio en enfoque)
DIMENSIONES OBJETIVO 77 milímetros x 94 milímetros
PESO 680 gramos
PRECIO 690,64€ (Este precio puede variar sin previo aviso)

[/su_table]

A primera vista, estamos ante un objetivo bastante atractivo visualmente. Debemos hacer énfasis en su acabado de gran calidad y su robusta construcción que tanto ha evolucionado en la firma japonesa en los últimos años. La fabricación de éste es excelente con un tacto que transmite muy buenas sensaciones desde que lo tenemos entre manos. Su peso es equivalente a los competidores de su categoría; 680g. Salta a la vista su A metálica, alegórica a la gama Art del objetivo y su botón selector de modo de enfoque, ambos bien ideados para hacer de éste una bonita herramienta.

Detalle de la distinción metálica de la gama Art

Con respecto a su rendimiento y estructura interior, comenzaremos analizando su sistema de enfoque. En este punto cabe dar la más sincera enhorabuena a la compañía, tenemos en manos uno de los sistemas de enfoque mejor desarrollados hasta el momento. Rápido, silencioso y bastante preciso capaz de conseguir unos resultados con el máximo detalle posible en cualquier situación y con el menor esfuerzo. La ergonomía de su rosca de enfoque es bastante coherente, agarre cómodo y textura suave es lo que notamos cuando acariciamos este Sigma 35mm 1.4 Art. Otro detalle que debemos tener en cuenta a la hora del enfoque, es el corto recorrido que existe en su anillo, siendo menos de la mitad del recorrido habitual de otros objetivos de su tipología.

Detalle parasol tipo pétalo y rosca de enfoque

Uno de los puntos más interesantes de este análisis es el siguiente: su calidad de imagen. No hace falta extenderse mucho en esta parte para decir que estamos ante un objetivo con una calidad inmejorable. Sus lentes las forman 13 elementos distribuidos en 11 grupos y su diafragma está compuesto por 9 palas de tipo curvo que crean una apertura desde f/1.4 de máxima a f/16 de mínima.

Fotografía tomada con Sigma 35mm 1.4 Art para Nikon (EXIF: ISO 100 – F1.4 – 1/200)

Para concluir este análisis del Sigma 35mm 1.4 Art, si estás pensando en mejorar la calidad de tu 35mm a una de las opciones con más calidad del mercado, deberías tener este objetivo MUY en cuenta. Su calidad de imagen, su fiabilidad, su nitidez y su buena gestión del color (hay que tener en cuenta el cuerpo de cámara en el que esté montado), su construcción y un sistema de enfoque de alto rendimiento y más que decente, muestra que ese desembolso económico está mucho más que justificado. ¿Nuestra experiencia con este objetivo?. Excelente.

Te mostramos algunas de las fotografías que pudimos tomar con él:

[su_custom_gallery source=»media: 774,807,790,806,786,808,777″ link=»lightbox» title=»never»]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*