Spread the love

En pleno mes de agosto, y con miles de personas disfrutando de sus merecidas vacaciones (quién tenga la suerte de estar en modo OFF justo ahora), es muy probable que tu mente se encuentre ahora mismo en lugares remotos, lugares paradisiacos o, al menos, lejos del trabajo y hogar. Quizás, lugares similares a  los que nos suelen mostrar éstos fotógrafos de viajes que hemos seleccionado y que, a través de sus fotografías en Instagram, nos invitan a viajar (aunque sea de manera virtual).

Y es que, viajar + hacer fotos se ha convertido ya en una relación indisoluble, e Instagram sin duda se ha convertido en el aliado perfecto para mostrar esas imágenes llenas de postureo (y ser la envidia de tu grupo de seguidores).

Existen miles y miles (incluso cientos de miles) de fotógrafos de viajes en Instagram, pero yo los mejores los resumo sólo en siete. Por supuesto que no vamos a censurar al resto de fotógrafos, ni desde luego a sus seguidores, pero vamos a centrarnos en aquellos que nos llevan a conocer el mundo de uno a otro lado. Así que ahí va:

Nuestra lista de fotógrafos de viajes en Instagram

1. Oliver Vegas

Como siempre, debemos empezar nuestra lista por el producto local, y en este caso lo haremos con éste fotógrafo español que mezcla fotografía de viajes con aventura y deportes. Con más de 400 mil seguidores en su cuenta; @ovunno, podemos disfrutar de increíbles fotos, de esas que te transportan a lugares idílicos en los que cualquier mortal quisiera estar.

2. Tino Soriano

Lo conocemos muy bien, y también su fotografía. Era imposible no añadirlo a esta lista de fotógrafos de viajes y es que, nos encanta contar con él. El gran Tino Soriano, además de ser colaborador continuo de National Geographic, es todo un referente nacional en lo que a fotografía de viajes se refiere.

En su cuenta de Instagram podemos disfrutar de magníficas imágenes en las que deleitarnos con su maestría del uso del color.

View this post on Instagram

El dios de los Samburu se llama Nkai y es una divinidad femenina que desprende un cierto aire maternal. Cuenta la tradición que en los orígenes del mundo Nkai entregó tres cartas a los seres humanos, una era de color blanco, la otra tenía una tonalidad que recordaba el color de la madera clara y la tercera era negra. Los receptores, por descuido, perdieron la última con la mala fortuna de que una vaca se la comió y por eso los hechiceros ahora tienen que leer las entrañas de estos animales. Fotografías de un encargo de la revista Luzes para la Fundación África Digna y la Fundación Elena Barraquer. #esOlympus #natgeocreative #africadigna #fundación_elenabarraquer #esteve_news

A post shared by Tino Soriano (@tinosoriano) on

3. Gary Arndt

Él es un buen ejemplo de mezcla entre bloguero de viajes y fotógrafo. Vendió su casa hace más de diez años para convertirse en todo un trotamundos, (hasta el momento ha recorrido más de 175 países de los siete continentes).

En su timeline de Instagram podrás viajar virtualmente por todo nuestro planeta, con fotos que han llegado a ganar numerosos premios internacionales de Instagram. Lo puedes encontrar como @everythingeverywhere.

4. Dave y Deb Award

Las fotografías de esta pareja de Toronto, perfectamente podrían ser increíbles portadas de las mejores revistas de viajes. Juntos, llevan viajando por todo el mundo más de una década y mostrando todas sus aventuras en la cuenta The Planet D, en la que reúnen más de 215 mil seguidores.

¿Donde te apetece viajar: Cuba, China, California?

https://www.instagram.com/p/BvJ9lXlnBdI/

5. Chris Burkard

El trabajo de este viejo conocido de Instagram, aventurero y amante extremo, acumula miles de nuevos seguidores en horas y es que, sus fotografías no son para menos. Cuando Instagram llegó al mundo en el año2010, recuerdo que Chris fue uno de los primeros artistas a los que yo les regalé mi follow, todas sus fotografías eran (y siguen siendo) increíbles.

6. Kevin Russ

Aún recuerdo ver las primeras fotografías de este otro viejo y conocido Instagrammer de California, todas ellas realizadas con su iPhone, era una pasada.

El trabajo de Kevin ha conseguido cautivar a cientos de directivos creativos de los medios más importantes del planeta, incluso ha enamorado al propio Instagram. Si algo tengo que destacar de su trabajo es que, todo está disparado y revelado con un iPhone.

View this post on Instagram

Etosha

A post shared by Kevin Russ (@kevinruss) on

7. Kike Arnaiz

Por último, no puedo olvidar de mencionar el trabajo del joven español y amigo, Kike Arnaiz.

Podría pasarme horas mencionando todos y cada uno de los lugares que ha visitado y fotografiado en estos últimos 2 años, es increíble. Poco más tengo que añadir de él, como dicen… Una imagen vale más que mil palabras.

https://www.instagram.com/p/Bq0IW3_HzxA/

Fotografía de portada © Kike Arnaiz | Web | Instagram