Ranking: Mejor software de edición de vídeo profesional en 2021

Cada vez es más frecuente encontrar fotógrafos que crean y comparten vídeos en sus redes sociales y otras aplicaciones para compartir vídeos. Algunos vídeos pueden incluir imágenes entre bastidores mezcladas con imágenes fijas finales, mientras que otros se desarrollan como un cortometraje, con bandas sonoras inspiradoras.

Mientras que las imágenes fijas (fotografías) funcionan increíblemente bien a la hora de congelar momentos especiales en el tiempo, un vídeo proporciona una forma única y envolvente de experimentar y volver a ver todo tipo de eventos, casi en tiempo real mientras suceden.

En muchos mercados de fotografía profesional, debido a la gran demanda, muchos fotógrafos profesionales han añadido el filmmaking a su lista de servicios, como los paquetes de foto y vídeo para bodas.

Con los servicios añadidos, por supuesto, surge la necesidad de aprender a utilizar nuevas herramientas del oficio. Una de las herramientas más importantes es el software de edición de vídeo. Al igual que con el software de edición de fotos, hay muchas opciones disponibles. Para ayudar a reducir la lista, hemos echado un vistazo a seis opciones populares del mejor software de edición de vídeo en 2021.

Los mejores 6 programas de edición de vídeo según profesionales en 2021

Adobe Premiere Pro

Considerado el favorito de los Filmmakers y creadores de contenido, Adobe Premiere Pro es (como su nombre indica) un software de edición de vídeo de nivel profesional que está repleto de funciones, personalizaciones e integración con varias herramientas de alta gama.

Puedes utilizar Adobe Premiere Pro para una gran variedad de propósitos, desde vídeos de YouTube, trabajos corporativos y comerciales, hasta recuerdos personales de eventos como bodas, cumpleaños y más. Independientemente de lo que estés haciendo, si te tomas en serio la edición de vídeo y quieres el mayor número de herramientas posible, Adobe Premiere Pro lo tiene todo para ti.

Este software de edición de vídeo está disponible tanto para Mac como para Windows. También es compatible con formatos para diferentes plataformas de medios sociales, así como con formatos 4K, 8K y VR. Puedes utilizar Adobe Premiere Pro como aplicación independiente (o con otras aplicaciones de la suite de Adobe) pagando una suscripción mensual, por supuesto.

Puntos positivos de Adobe Premiere Pro

Prestaciones y funciones de uso profesional
Herramientas de recorte y edición que proporcionan precisión y control
Estándar de la industria
Ofrece integración con Creative Cloud de Adobe

Puntos negativos de Adobe Premiere Pro

Precio de suscripción mensual en lugar de compra única
Precio de la suscripción más alto que las alternativas

Black Magic DaVinci Resolve

Una de las principales alternativas a Premiere Pro también utilizada por los grandes estudios cinematográficos: DaVinci Resolve, el software creado por Black Magic. Conocido por poner a disposición de los aspirantes a cineastas cámaras de vídeo sin procesar a precios asequibles, el software DaVinci Resolve de Black Magic es realmente un estudio de software potente que está al mismo nivel que Premiere Pro, y dependiendo de a quién preguntes, incluso mejor.

A diferencia del modelo de negocio de suscripción, ahora común, puedes comprar DaVinci Resolve 17 «directamente» por 295 dólares. Incluso mejor, puedes conseguir la versión «básica» de su software totalmente gratis; ¡su conjunto de características sigue siendo extremadamente útil!

Además, DaVinci fabrica una amplia gama de herramientas de edición física para acompañar al software, lo que hace que cosas como el «scrubbing» de las secuencias se realicen casi sin esfuerzo.

Puntos positivos de DaVinci Resolve

Características igualmente de alta gama
Versión básica del software totalmente gratuita (para los consumidores)
Herramientas de recorte y edición que proporcionan precisión y control
(También) estándar de la industria
Perfecta integración con abundantes paneles de control físicos

Puntos negativos de DaVinci Resolve

Una curva de aprendizaje pronunciada

Final Cut Pro X

Si eres usuario de Mac y buscas un software de edición de vídeo optimizado para tu ordenador, esta opción podría satisfacer tus necesidades. Final Cut Pro X de Apple es una herramienta potente y fiable para la edición de vídeo de alto nivel. También puedes hacerte con este software por un único pago.

Final Cut Pro X se integra con el ecosistema de Apple, como iTunes y Photos. Está repleto de funciones como HDR, vídeo 3600 y herramientas avanzadas para la gradación del color (corrección del color). Además, una característica que destaca es su línea de tiempo magnética y sus herramientas de agrupación. Esta característica la convierte en una herramienta imprescindible para los fotógrafos y videógrafos que buscan producir resultados rápidos y sorprendentes.

Puntos positivos de Final Cut Pro X

Intuitivo y fácil de usar
Software potente para la edición de vídeo de alto nivel
Precio justo y actualizaciones de software para nuevas funciones

Puntos negativos de Final Cut Pro X

No dispone de software para Windows

CyberLink PowerDirector 365

CyberLink PowerDirector 365 es un software de edición de vídeo adecuado para los profesionales que necesitan producir contenidos de vídeo con frecuencia. Su diseño intuitivo, una amplia gama de funciones y la disponibilidad para dispositivos Mac y Windows lo convierten en una gran opción.

Puedes editar tus vídeos con este software pagando una cuota única en lugar de pagar una suscripción. Además de su precio asequible, los profesionales admiran sus herramientas de corrección de vídeo, las opciones de estabilización, la gran cantidad de efectos profesionales y el recorte sencillo pero preciso.

Puntos positivos de CyberLink PowerDirector 365

Funciones profesionales a un precio razonable
Numerosos modelos de pago
Acceso a contenidos libres de derechos de Shutterstock
La última versión ofrece nuevas herramientas, como la mejora de la voz

Puntos negativos de CyberLink PowerDirector 365

Puede ser demasiado avanzado para los principiantes

Pinnacle Studio

Para los profesionales y entusiastas que utilizan Windows en sus dispositivos, el software de edición de vídeo Pinnacle Studio es una gran opción. No es tan potente como las opciones mencionadas anteriormente, sin embargo, puede producir un vídeo cautivador (sin los procesos complicados). Se dice que Pinnacle Studio ofrece una cantidad decente de herramientas profesionales por un precio de principiante.

Este software de edición de vídeo incluye funciones como la compatibilidad con la línea de tiempo 4K con importación 8K, varios modos de mezcla, una función de stop-motion, reasignación de tiempo y mucho más. Si las herramientas de su versión de software más básica no son suficientes para ti, (como el número limitado de pistas que puedes tener) siempre puedes actualizar tu Pinnacle Studio a Pinnacle Studio Plus o Pinnacle Studio Ultimate.

Puntos positivos de Pinnacle Studio

Ideal para principiantes y profesionales
Ofrece una gran variedad de funciones
Precio razonable
Acceso a efectos, plantillas y títulos gratuitos

Puntos negativos de Pinnacle Studio

Las funciones pueden no ser suficientes para los vídeos que necesitan ediciones complejas

Adobe Premiere Rush

¿Es usted de los que trabajan mientras viajan? ¿O un dispositivo de viaje (como una tableta o un ordenador móvil similar con sistema operativo) es una herramienta útil para el flujo de trabajo? Si es así, considere la posibilidad de convertir este software de edición de vídeo en su compañero de viaje. Adobe Premiere Rush toma las herramientas más importantes de Adobe Premiere Pro y las hace disponibles en sus dispositivos iOS o Android.

Aunque se trata de la versión portátil de Adobe Premiere Pro, seguirás trabajando con aspectos fundamentales como arrastrar y soltar, recortar, mezclar música y efectos de sonido. Además, si tienes intención de publicar tus vídeos en diversas plataformas de redes sociales, este software de edición de vídeo te permite optimizar la exportación para Instagram, Snapchat, Facebook, Twitter y vimeo.

Puntos positivos de Adobe Premiere Rush

Interfaz sencilla y fácil de usar
Ideal para los vídeos de las redes sociales
Se puede integrar con Adobe Premiere Pro

Puntos negativos de Adobe Premiere Rush

Funciones limitadas en comparación con Premiere Pro

Conclusion

Con el mejor software de edición de vídeo, puedes convertir tus imágenes, tanto de foto como de vídeo, en obras de arte envolventes. Antes de elegir uno, ten en cuenta los dispositivos que utilizas, tus habilidades y el resultado o producto final que pretendes producir.

Esperamos que nuestra selección te ayude a encontrar el software de edición de vídeo más adecuado para tu estilo de vida, tu trabajo e incluso tu pasión creativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*