Profoto B10 Plus, el nuevo flash de estudio que enamorará a fotógrafos y profesionales del vídeo

Hace escasos minutos se ha presentado en Europa el nuevo Profoto B10 Plus, el hermano mayor del B10 con el doble de potencia. Este nuevo flash de estudio con batería incorporada nos permite aprovechar la característica luz de un estudio fotográfico, en cualquier exterior. Gracias a Profoto ya no tenemos que sacrificar peso y bolsillo por potencia de luz.

El nuevo Profoto B1o Plus es el doble de potente que su hermano pequeño, el B10, y te proporciona diez veces más potencia de luz que un flash speedlight. La calidad de la luz es la que cabe de esperar de un flash Profoto: completamente natural y con una bonita atenuación suave. Todo esto con un peso y tamaño comedidos que nos permite llevarlo en una mochila de fotógrafo

Profoto B10 Plus, profoto, profoto canarias, duke fotografia, comprar profoto en canarias
Lateral izquierdo del Profoto B10 Plus

A día de hoy, con una cámara sin espejo y un objetivo compacto, ya es posible salir a la calle a realizar fotografías profesionales sin sufrir dolores de espalda en un futuro. Como dicen Göran Marén, Product Manager de Profoto:

«Al igual que el Profoto B10, el B10 plus es un flash realmente pequeño. Más o menos el tamaño de un objetivo grande. Eso significa que puedes meterlo en tu bolsa con el resto del equipo y, puesto que no tiene cable y es ligero, es fácil de llevar y colocar en cualquier sitio».Göran Marén, Product Manager de Profoto

Una de las cosas que más interesantes nos ha parecido del nuevo Profoto B10 Plus es que es totalmente compatible con todos los accesorios del modelo anterior, incluido el adaptador del trípode y batería y, por supuesto, con todos los accesorios oficiales Profoto.

Profoto B10 Plus, 500W de pura potencia

Con Profoto ya estamos acostumbrados a «alucinar» con cada nuevo lanzamiento de producto y con el Profoto B10 Plus no iba a ser para menos.

Este nuevo miembro de Profoto cuenta con nada más y nada menos que 500W y además nos ofrece la posibilidad de trabajar con una potencia máxima de 2500 lúmenes y con algo muy interesante para los profesionales del vídeo: variar la temperatura de color de 3000K a 6500K.

Profoto B10 Plus Trasera y botonera del Profoto B10 Plus

Otra de las cosas que la marca ha querido mejorar y destacar en este nuevo Profoto B10 Plus, es su nueva y potente batería, diseñada para ofrecernos hasta 200 disparos a máxima potencia e iluminar un vídeo durante 75 minutos.

¿Y qué hay de su tamaño y peso? En esta parte la firma ha logrado un muy buen trabajo, digno de admiración. Acostumbrados a esos pesados y voluminosos flashes de estudio, el nuevo Profoto B10 Plus tiene mucho a su favor: 23,5x11x10 cm con un peso de sólo 1,9 Kg. ¡Enhorabuena Profoto!

Profoto B10 Plus, siempre conectado

Como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos de la firma, Profoto cada vez le da más protagonismo al movimiento handsfree (y es que es normal… la nube, manda).

El Profoto B10 Plus lo podemos controlar desde el propio cuerpo, o a través de los Air Remote (compatibles con las principales marcas del mercado) o los A1 / A1X. Y no solo eso, gracias a su conectividad también es posible controlarlos con la aplicación oficial de Profoto para smartphones.

Profoto B10 plus, profoto canarias Profoto B10 Plus

POTENCIA MÁXIMA 500W
RANGO DE POTENCIAS 10 f-stops (1.0-10)
TIEMPO DE RECARGA 0,05-2,5 s
ESTABILIDAD DE POTENCIA 0,2 f-stops
F-STOP A 2 M/100M/100 ISO 32,7 con OCF Magnum reflector
TTL
HSS
POTENCIA MÁXIMA (LÚMENES) 2500 LM
TIPO DE LÁMPARA LED
RANGO DE ATENUACIÓN (%) 100-10 %
TEMP. COLOR (⁰K) 3000-6500 K (+/-500 K), ajustable
RENDERIZACIÓN DE COLORES (IRC) 90-96
FUENTE DE ALIMENTACIÓN Batería de Li-Ion para B10
CAPACIDAD DE LA BATERÍA Hasta 200 flashes a plena potencia Hasta 75 minutos con luz continua a plena potencia. La batería se carga en menos de 90 minutos.
CARACTERÍSTICAS DE COMPATIBILIDAD CON AIR Sincronización de flash Control remoto TTL High-Speed Sync
RANGO DE AIR SYNC Control remoto y de sincronización, 0,5-300 m HSS y TTL: 0,5-100 m
BLUETOOTH
PRECIO 1.999,00€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.