Spread the love

Tras su presentación oficial, hoy te venimos a hablar del nuevo Profoto A1, al cual la firma ha denominado como «el flash de estudio más pequeño del mercado». Gracias a Innovafoto, hemos podido comprobar de primera mano cómo funciona, hasta dónde es capaz de llegar el nuevo Profoto A1 y lo más importante, porqué merece la pena gastarse 3 veces más en este flash de estudio.

Según la firma «Nuestro objetivo con el A1 fue crear un flash que ofrezca una calidad de luz verdaderamente alta, por lo que presenta una cabeza redonda que proporciona una luz natural y hermosa con una agradable suavidad de incidencia combinando a la perfección con la luz ambiental «.

Una de las prestaciones que más nos gusta de este pequeño pero potente flash es su calidad lumínica. Dotado de una lámpara de flash y también de dos LEDS de alta potencia, es capaz de iluminar una toma a gran distancia del sujeto consiguiendo unos resultados fascinantes.

Trasera Profoto A1

Otro factor que nos llama mucho la atención es su tiempo de reciclaje. El flash tiene una energía máxima de 76W y un rango de potencia de 9 f-stops (2.0-10), según comenta la firma. El tiempo de reciclaje es de solo 1.2 segundos a máxima potencia, 4 veces más rápido que otros flashes de zapata existentes en el mercado.

En términos de tamaño y peso, el A1 mide 108x75x165mm y pesa 560g (con batería). En comparación, el Canon Speedlite 600EX II-RT mide 80x143x125mm y pesa 425.25g sin baterías, lo cual se puede decir que tenemos un equipo de iluminación profesional con características de peso y tamaño similar a las gamas inferiores.

Profoto A1

Estamos ante uno de los equipos de iluminación portátil más innovadores del mercado. Hacía falta abrir una nueva puerta para empezar un nuevo camino. A partir de aquí estamos seguros de que muchos de los otros fabricantes, «sacarán las uñas» para conseguir un producto similar. ¿Lo conseguirán?

Estos son algunos de los detalles que os podemos informar, el resto nos lo guardamos para muy pronto dado que tendremos próximamente en nuestra academia al fotógrafo Gus Geijo hablando a fondo sobre esta maravilla de Profoto 😉