MyHeritage, la aplicación de IA que revive el pasado de tu familia y le da vida

Ya hemos hablado en Duke Fotografía de varias aplicaciones y software que utiliza la Inteligencia Artificial para facilitar la vida a cualquier fotógrafo. Pero lo que te vamos a contar hoy te va a sorprender de manera bárbara. La app MyHeritage te permite recuperar a tus antepasados mediante fotografías, mejorar sus imágenes y darles vida a través del video.

En los últimos días esta aplicación se ha vuelto viral gracias a los usuarios que actualmente inundan Twitter y Facebook mostrando todo el poder de esta app. Tanto ha sido el «boom» que el movimiento MyHeritage también ha dejado espacio para los ya clásicos memes de internet.

Es tremendamente sorprendente y sólo una muestra del futuro que está por venir gracias a la Inteligencia Artificial. Es una perfecta avanzadilla de lo que está por venir en los próximos años.

Qué es MyHeritage, la herramienta fotográfica que logra emocionar

MyHeritage es una plataforma digital que tiene su propia aplicación para Android y Apple con lo que es posible utilizarlo casi desde cualquier smartphone. Las prestaciones de MyHeritage son enormes, en especial Deep Nostalgia, de lo que te hablaremos en este mismo artículo con detalle.

MyHeritage en español – www.myheritage.es

Las posibilidades que ofrece MyHeritage son tan amplias e impactantes que algunos de los medios tecnológicos de referencia ya están hablando sobre esta plataforma y cómo ha logrado viralizarse entre los millones de usuarios que registrados que ya acumula.

Te resumo todo lo que MyHeritage te permite hacer:

Saber tu grupo étnico

Mediante una sencilla prueba online, MyHeritage detecta los grupos étnicos a los que perteneces. Esta opción es de pago y el proceso es sencillo. Sólo tienes que enviar una muestra al laboratorio que MyHeritage te indica y en un plazo de un mes tendrás tus resultados de manera online.

Crear árbol genealógico online con MyHeritage

MyHeritage te permite hacer tu árbol genealógico y completarlo. También puedes compartirlo con la comunidad con el objetivo de poder conectar con mas antepasados. Su objetivo es crear un árbol genealógico global.

Descubrir antepasados

El proceso de reconstrucción de tu árbol genealógico incluye la posibilidad de descubrir nuevos antepasados que no conocías. Para ello MyHeritage se conecta con varios registros, hemerotecas y bases de datos de todo el mundo. De hecho, es la propia aplicación la que hace esa búsqueda y te comunica sus descubrimientos a través del correo electrónico.

Mejorar imágenes antiguas con MyHeritage

Aquí es donde comienza la verdadera magia y la herramienta favorita de los fotógrafos. Con el Reparador de Fotos de MyHeritage y gracias a una serie de procesos sorprendentes (basados en IA) podrás corregir y restaurar viejas fotografías que conservas en un cajón. Te lo explico con detalle más adelante.

Retrato reparado con MyHeritage: Mejora de resolución y eliminación de pixel.

Como puedes observar el resultado que puede lograr MyHeritage es bastante sorprendente. La plataforma se encarga de restaurar la imagen por ti y de manera totalmente automática.

Colorear fotos antiguas con MyHeritage

Además de restaurar y eliminar las imperfecciones de fotografías, MyHeritage también colorea de manera automática y con resultados verdaderamente increíbles cualquier fotografía en Blanco y Negro que subas en la plataforma.

Fotografía coloreada con MyHeritage. Robert Godwin.

No importa de qué año sea la imagen a colorear. Los algoritmos de MyHeritage son capaces de analizar la imagen a trabajar y ofrecer el mejor resultado en base a la información de la escena: color, luz, sujeto, distancia focal, fondo, texturas…

Conectar con otros familiares

Uniéndote a la comunidad MyHeritage te permite compartir tu árbol y poder encontrar nuevas conexiones mundiales. Son ya más de 85 millones de usuarios conectados a nivel mundial.

Mejorar, colorear y dar vida a las fotografías de tus antepasados

Mejorar las imágenes que encuentres de tus ancestros, colorearlas e incluso darles movimiento. Pero esto te lo explicamos más en profundidad.

Fotografia antigua sin reparar

Sin duda, una de las herramientas que más repercusión está teniendo de MyHeritage es la de poder darle vida a los sujetos de las imágenes. Sí, tal y como lo estás leyendo. Deep Nostalgia nos permite poder volver a ver a nuestros antepasados sonreir o simplemente guiñándonos los ojos. ¿No te lo crees? Comprueba esta imagen:

Fragmento de imagen animada y coloreada con MyHeritage

«Deep Nostalgia«, la herramienta de MyHeritage que está revolucionando el archivo fotográfico familiar

Con una simple fotografía de tus antepasados podrás hacer que estos cobren vida. Esto es lo que te permite Deep Nostalgia, la funcionalidad de MyHeritage mejor valorada por los usuarios.

Deep Nostalgia utiliza procesos de inteligencia artificial para animar las fotografías y generar el movimiento. Con una simple foto antigua que tengas de tus padres, abuelos o familiares más antiguos MyHeritage la procesa para poder darle movimiento. Quienes la han usado reconocen que el resultado es impresionante.

El resultado es una imagen en movimiento del rostro de nuestro antepasado. Un retrato antiguo puede cobrar vida gracias a Deep Nostalgia de MyHeritage. Bien es cierto que la imagen debe guardar una calidad mínima para poder conseguir un resultado adecuado. Los desarrolladores han prometido ir mejorando aún más los procesos para que la mejora de las imágenes sea perfecta sea cual sea el estado de la fotografía original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.