Las 10 mejores aplicaciones de fotografía que no pueden faltar en tu móvil

¡Hola fotógrafo/a! Volvemos con un nuevo post, el cual, estamos seguros que te gustará leer. Si eres de esas personas que también practica la fotografía móvil y/o retoca sus fotografías con él… presta atención. En este post te vamos a mencionar las 10 aplicaciones móvil mejor valoradas por fotógrafos que harán desde más fácil tu fotografía con la cámara, hasta llevar a cabo todo el proceso de retoque sin abandonar tu teléfono móvil.

Hemos agrupado las aplicaciones según su función para que sea más fluido tu desarrollo fotográfico. ¡Sin más espera, comenzamos con el post!

Duke fotografia, aplicaciones de fotografía, mejores aplicaciones fotografía, duke el blog, blog de fotografía, snapseed, vasco,

Apps para organizar tus salidas fotográficas

Organizar con éxito tus salidas fotográficas no es siempre tarea fácil. Existen varios factores que hacen que llevar a cabo un buen briefing fotográfico, se convierta en una tarea ardua y odiosa para cualquier fotógrafo/a. El clima o la dirección de la luz, pueden ser algunos de esos factores.

A continuación te mostramos 3 aplicaciones de fotografía que harán que disfrutes organizando tus rutas.

La primera: Photopills (para Apple y Android)

Sin duda PhotoPills, ocupa el puesto número 1 de nuestro ranking: mejores aplicaciones de fotografía para móviles. Bajo nuestro punto de vista, es una aplicación imprescindible que todo fotógrafo debería llevar en su bolsillo.

PhotoPills te ofrece una gran número de herramientas pensadas para que planifiques tus rutas fotográficas, también te acerca una información muy bien detallada sobre la luz, es decir, conocer en qué lugar se posiciona el Sol, la Luna o los astros a cada hora. 

Duke fotografia, aplicaciones de fotografía, mejores aplicaciones fotografía, duke el blog, blog de fotografía, snapseed, vasco, ¿Lo mejor de esta aplicación? Es que puedes guardar tus datos favoritos según lugar geográfico, horas y cálculos para así, ahorrar tiempo.

 

La segunda: AccuWeather (para Apple y Android)

AccuWeather es otra de las aplicaciones que nos llama la atención por su gran funcionalidad y utilidad. Esta nos permite saber el pronóstico metereológico de nuestra posición actual de manera muy precisa. Haga frío, calor, esté nevando o no, la aplicación nos informará de todo ello de una manera muy profesional.

Duke fotografia, aplicaciones de fotografía, mejores aplicaciones fotografía, duke el blog, blog de fotografía, snapseed, vsco, accuweather,

Esta es otra de las aplicaciones que participa en nuestro ranking de mejores aplicaciones de fotografía para móviles. Dentro del mercado de aplicaciones de su categoría, sin dudarlo, es de las más preciosas y actualizadas que existen. 

Duke fotografia, aplicaciones de fotografía, mejores aplicaciones fotografía, duke el blog, blog de fotografía, snapseed, vsco, accuweather,

Quizás, uno de sus puntos fuertes es la función que incorpora, llamada MinuteCast. Esta funcionalidad, pronostica la probabilidad de precipitaciones minuto a minuto durante las dos horas siguientes al instante de la consulta. Increíble, ¿verdad?

Aplicaciones de fotografía que te ayudarán

A continuación, te mostramos algunas aplicaciones de fotografía que creemos importantes para ti y mejorarán tu relación con la cámara. Estas curiosas apps pasarán a ser parte de tu flujo de trabajo desde que las pruebes, están muy bien desarrolladas.

Controlar la cámara desde tu teléfono móvil, hacer cálculos de parámetros o medir la luz de tu ambiente a fotografiar, nunca había sido tan fácil hasta ahora. ¡Aquí van 3 aplicaciones más que te gustarán!

La tercera: Photo Tools (sólo para Android)

Te consideres un fotógrafo profesional o no, Photo Tools es una aplicación fotográfica que utilizarás en alguna de tus salidas fotográficas por su gran utilidad. Y es que los desarrolladores de esta genial aplicación, han conseguido crear un todo en 1 en cuanto a cálculo de parámetros se refiere.

Duke fotografia, aplicaciones de fotografía, mejores aplicaciones fotografía, duke el blog, blog de fotografía, snapseed, vsco, accuweather, photo tools,

Photo Tools nos ofrece la posibilidad de realizar un sinfín de cálculos de parámetros fotográficos a realizar, todos ellos destinados a mejorar el resultado con nuestra cámara.

Nosotros la hemos probado, y algunas de las funciones que más nos han llamado la atención de esta app han sido las de calcular la profundidad de campo, exposición idónea del flash, la velocidad de disparo adecuada, el temporizador y el exposímetro.

Duke fotografia, aplicaciones de fotografía, mejores aplicaciones fotografía, duke el blog, blog de fotografía, snapseed, vasco, Esta no sólo ofrece una gran variedad de cálculos fotográficos, sino que también incluye un apartado para inspirarte y darte algunas «pinceladas» sobre cómo configurar tu cámara para según que tipo de fotografía quieras tomar. ¡Nos ha llamado mucho la atención!

La cuarta: Luxi (para Apple y Android)

¿Es posible convertir nuestro móvil en un fotómetro profesional? Pues sí, con Luxi es posible. Habrá ocasiones en las que no tengas al alcance tu fotómetro (¡en nuestra tienda tenemos una gran variedad y al mejor precio!) y necesites medir la luz de una manera precisa, rápida y eficaz, pues todo eso y más es capaz de hacer esta aplicación.

Duke fotografia, aplicaciones de fotografía, mejores aplicaciones fotografía, duke el blog, blog de fotografía, snapseed, vsco, accuweather, luxi

El funcionamiento de esta aplicación es bien sencillo y no requiere invertir grandes sumas de dinero. Para que Luxi comience a medir la luz de nuestro entorno, basta con conectar el adaptador a nuestro móvil y ella hará el resto. La interfaz de esta aplicación de fotografía es muy similar a la de un fotómetro tradicional, siendo muy útil, intuitiva y rápida de usar.

Duke fotografia, aplicaciones de fotografía, mejores aplicaciones fotografía, duke el blog, blog de fotografía, snapseed, vsco, accuweather, luxi

Una de las funciones que más llaman la atención de esta app es la de poder realizar mediciones en luz reflejada y ambiente además de las funciones tradicionales que incorpora un fotómetro al uso. Para los más estrictos con la luz, ¡es una alternativa perfecta!

La quinta: DSLR Remote (sólo para Android)

Si lo nuestro es realizar timelapses o fotografías de larga exposición y somos usuarios de un dispositivo móvil Android, nuestra aplicación ideal es DSLR Remote. Como su nombre indica (aunque esté en inglés), esta aplicación no es más que un control remoto para nuestra cámara (si dispone de conexión Bluetooth) a través de nuestro móvil Android.

Duke fotografia, aplicaciones de fotografía, mejores aplicaciones fotografía, duke el blog, blog de fotografía, snapseed, vsco, accuweather, luxi, dslr remote,

El objetivo de esta aplicación es que nosotros los fotógrafos, nos conectemos a nuestra cámara y podemos modificar los valores de disparo mediante nuestro smartphone Android sin tener necesidad de interactuar con los diales de control de la misma.

Duke fotografia, aplicaciones de fotografía, mejores aplicaciones fotografía, duke el blog, blog de fotografía, snapseed, vsco, accuweather, luxi, dslr remote,

Algunas de las funciones que ofrece esta app son las de realizar disparos de larga exposición, realizar intervalos o realizar disparos únicos. En conclusión, una app muy útil para cuando no tenemos al alcance el disparador remoto.

(Nota: Esta aplicación únicamente funciona con cámaras que dispongan conexión Bluetooth o por cable de conexión móvil/cámara.)

La sexta: IR DSLR Remote (solo para Apple)

Anteriormente os mostrábamos una aplicación que hacía las veces de mando control remoto para nuestra cámara a través de dispositivos Android. Ahora te vamos a presentar la opción para usuarios de Apple, su nombre es DSLR Camera Control Ir. 

Duke fotografia, aplicaciones de fotografía, mejores aplicaciones fotografía, duke el blog, blog de fotografía, snapseed, vsco, accuweather, luxi, dslr remote, apple

La mecánica de esta es tal y como la anterior app que mostrábamos, muy simple. DSLR Remote Control IR se conecta a tu cámara mediante la conexión Bluetooth y una vez ambos dispositivos estén enlazados, podrás acceder a modificar los valores de disparo de tu cámara desde tu dispositivo Apple. 

¡Una muy buena alternativa a los mandos remotos para smartphones de «la manzanita»!

Aplicaciones de fotografía para editar tus fotos

Llegamos a la parte del post que más os atrae a los fotógrafos, y es cuando se habla de edición o postproducción de fotografías. El editar una fotografía con un dispositivo móvil es cada vez un acto más generalizado y accesible dado el gran número de herramientas (aplicaciones) que permiten conseguir imágenes finales únicamente «trabajadas» en nuestro dispositivo.

Hemos estado analizando y probando algunas de las diferentes opciones que existen en el mercado para seleccionar las mejores de su área. Seguramente algunas de ellas ya las conozcas y habrá otras que sean auténticas desconocidas, pero todas ellas son increíbles. ¡Aquí van! 

La séptima: Snapseed (para Apple y Android)

Snapseed, seguramente conozcas (y estés encantado) con esta famosa aplicación de edición de imágenes para Smartphones, y es que, no es para menos. «El Photoshop para móviles» es lo que muchos fotógrafos y profesionales de la imagen mencionan cuando oyen hablar de esta genial app.

Duke fotografia, aplicaciones de fotografía, mejores aplicaciones fotografía, duke el blog, blog de fotografía, snapseed, vsco, accuweather, luxi, dslr remote, apple, snapseed

Esta aplicación (favorita de nuestro ranking de mejores aplicaciones de fotografía para móviles) ha sido la mejor valorada en los últimos años por su sencilla interfaz y una paleta de ajustes profesionales capaces de conseguir un resultado espectacular. Como mencionamos, su uso es muy intuitivo y ágil ya que está muy bien desarrollada.

Duke fotografia, aplicaciones de fotografía, mejores aplicaciones fotografía, duke el blog, blog de fotografía, snapseed, vsco, accuweather, luxi, dslr remote, apple, snapseed

La app incorpora todo tipo de ajustes y herramientas tal y como podemos encontrar en los software de edición fotográfica para ordenadores: Ajustes básicos de imagen, enfoque, curvas, blanco y negro, recorte, perspectiva, pincel, selección inteligente… así hasta completar sus 29 herramientas.

Hemos de añadir que, en sus últimas actualizaciones, los desarrolladores han añadido la funcionalidad de editar también fotografías en formato RAW (¡bravo!), lo cual hace de esta aplicación ser la compañera de viajes perfecta.

La octava: VSCO (para Apple y Android)

VSCO es otra vieja conocida en lo que a aplicaciones de fotografía móvil se refiere. Esta app (denominada aplicación para modernos) ha conseguido posicionarse entre las mejores de su categoría gracias al atractivo de los numerosos filtros que incorpora.

Duke fotografia, aplicaciones de fotografía, mejores aplicaciones fotografía, duke el blog, blog de fotografía, snapseed, vsco, accuweather, luxi, dslr remote, apple, snapseed, VSCO

Como ya comentábamos, su amplia variedad de filtros (en constante actualización) hacen de VSCO la app favorita de muchos. Todos y cada uno de sus filtros son totalmente modificables a nuestro criterio para conseguir un look personal en nuestras imágenes. Entre sus muchas herramientas de retoque, podemos encontrar las herramientas básicas (exposición, contraste, saturación, enfoque, matiz…) por si no queremos aplicar ningún filtro y simplemente queremos modificar los aspectos básicos de la fotografía.

Duke fotografia, aplicaciones de fotografía, mejores aplicaciones fotografía, duke el blog, blog de fotografía, snapseed, vsco, accuweather, luxi, dslr remote, apple, snapseed, VSCO

Lo que más nos gusta de VSCO (además de sus filtros), es que cuentan con su propia comunidad de artistas con los que compartir nuestras creaciones, sí exacto, como si de una red social fotográfica se tratase. Esto hace que cualquier fotografía tratada con VSCO la podamos subir automáticamente a la plataforma consiguiendo mostrar nuestro trabajo a otros artistas del mundo.

Además, para los usuarios que sean premium (VSCO X), cuentan con un pack de filtros especiales y la posibilidad de captura/edición de fotografías en formato RAW.

La novena: Adobe Lightroom CC (para Apple y Android)

Si sois usuarios de Lightroom en vuestros ordenadores, conoceréis la nueva aplicación de la firma Adobe para smartphones y tablets. O a lo mejor todavía no, en cualquier caso… ¡hagamos las presentaciones!

Duke fotografia, aplicaciones de fotografía, mejores aplicaciones fotografía, duke el blog, blog de fotografía, snapseed, vsco, accuweather, luxi, dslr remote, apple, snapseed, VSCO, lightroom

Si alguna vez has revelado alguna de tus fotografías en Lightroom para PC o Mac, te habrás dado cuenta de la fluidez, profesionales herramientas optimizadas y sinfín de posibilidades que te ofrece este software famoso por su tratamiento de imágenes en lote. Pues querido amigo, eso mismo encontrarás en esta nueva app de la firma.

Duke fotografia, aplicaciones de fotografía, mejores aplicaciones fotografía, duke el blog, blog de fotografía, snapseed, vsco, accuweather, luxi, dslr remote, apple, snapseed, VSCO, lightroom

Con Lightroom para smartphones y tablets podrás editar tus imágenes de manera rápida y sencilla con posibilidades de modificarlas manual o automáticamente según los algoritmos de la app. Lo mejor de ella es que te permite realizar ajustes avanzados sobre colores/tonos en concreto o incluso centrarte en el retoque por zonas. Ademas, también permite retocar archivos RAW con total fluidez.

¿Te damos más motivos para que la descargues en tu móvil?

¡Y la última! Instagram (para Apple y Android)

Confiamos en que la conoces y tú también la usas como porfolio para tus trabajos, su nombre es Instagram y cuenta con más de 800 millones de usuarios en activo. Este último dato puede ser un buen motivo para mostrar tu trabajo en esta red social fotográfica, ¿no crees? 

Duke fotografia, aplicaciones de fotografía, mejores aplicaciones fotografía, duke el blog, blog de fotografía, snapseed, vsco, accuweather, luxi, dslr remote, apple, snapseed, VSCO, lightroom, instagram

Instagram es la red social fotográfica para smartphones y tablets por excelencia en la actualidad. Sus más de 800 millones de usuarios dados de alta en ella, la hacen el lugar de encuentro idóneo para artistas de cualquier parte del planeta.

Duke fotografia, aplicaciones de fotografía, mejores aplicaciones fotografía, duke el blog, blog de fotografía, snapseed, vsco, accuweather, luxi, dslr remote, apple, snapseed, VSCO, lightroom, instagramLas últimas actualizaciones de esta app han hecho que el editor de imágenes que incorpora mejore notablemente incorporando nuevas funciones como la de textura o perspectiva, además de las ya conocidas hasta ahora.

Hasta aquí ha llegado nuestra reunión de las 10 mejores aplicaciones de fotografía que no te puedes perder en tu dispositivo móvil. Confiamos en que te sirvan y hagan de tu trabajo una tarea mucha más llevadera, ya que siendo de pago o aplicaciones fotográficas free, siempre habrá alguna que te pinte la vida mucho más fácil.

¡Esperamos que te haya gustado este post y te haya resultado de utilidad, no olvides compartir con nosotros cualquier duda o idea de otras aplicaciones a través de nuestras redes sociales! Hasta el siguiente post fotógrafo/a 🙂

Fotografía de post © Suganth para unsplash.com (Licencia Creative Commons)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*