Vivimos en la época de las Redes Sociales: nos relacionamos y comunicamos a través de ellas. Da igual el tiempo que les dediquemos lo cierto es que nos gusta gustar en ellas, ¿verdad? Tanto a nivel particular como a nivel profesional si eres un autónomo o un empresario las redes son importantes. Si quieres tener éxito en ella debes tener en cuenta la imagen. Las imágenes son un elemento fundamental en las redes sociales. Te vamos a explicar el motivo y te vamos a contar el equipo de fotografía y video ideal para que tus imágenes te hagan destacar en tus redes sociales.

La importancia de la imagen y el video

Tenemos redes sociales generalistas como Facebook o Twitter, otras dedicadas a la imagen propiamente como Instagram, Flickr o Pinterest. Y no olvides las gigantes del video: Youtube y TikTok. En todas ellas la calidad de la imagen tanto a nivel técnico como de composición y creatividad son fundamentales.

Algunos estudios realizados demuestran que los tweets con imágenes obtienen un 150% más de retuits que los que no la tienen. También demuestran que fotografías acompañadas de texto consiguen más comentarios e interacción de nuestros contactos en comparación con otras publicaciones sólo con texto o enlace.

Si quieres conseguir éxito en tus publicaciones en redes sociales deberías pensar en incorporar fotografías y videos en ellas. Si echas un vistazo verás que los grandes influencers las utilizan constantemente. Ahí radica su éxito.



La imagen y el video para las redes de tu empresa

A nivel empresarial y de marketing la fotografía y el vídeo cobran una especial importancia. Hoy en día se le conoce como Visual Marketing a la práctica de incluir contenido audiovisual en las campañas de marketing y sus beneficios para tu empresa o negocio. Podemos resumir las causas de esta situación en lo siguientes puntos:

  • La imagen permite hacer llegar el mensaje y el argumento de ventas de manera rápida a tu potencial cliente.
  • En unas redes sociales saturadas de contenido la imagen impacta más entre tanta información al usuario. Simplifica mucho el esfuerzo necesario para interpretarlo.
  • Interactuamos más en redes sociales con el contenido que atrae nuestra vista y nos agrada.
  • Las imágenes estáticas o en movimiento general una mayor reacción emocional.
  • Una imagen refuerza nuestra identidad de marca.
  • Las imágenes permiten una mayor facilidad para transmitir una llamada a la acción.

De ahí la importancia de invertir tiempo, imaginación y creatividad para implementar e incorporar correctamente la imagen en tu estrategia de marca.

Los mejores equipos de fotografía y video para tus redes sociales

Y una vez que has decidido que para poder tener éxito en tus redes sociales tanto a nivel empresarial como personal vamos a explicarte los mejores productos de fotografía que deberías tener. Entre el amplio catálogo que tenemos en Duke Fotografía te destacamos estos equipos TOP VENTAS:

Olympus Tough TG-6

Olympus Tough TG-6 en color rojo (disponible también en color negro)

Esta cámara de la gama Tough está pensada para la aventura y el deporte. Soporta condiciones adversas de climatología y es muy resistente a las caídas y golpes. También está pensada para los deportes acuáticos ya que soporta una inmersión hasta 15 metros de profundidad.

Dispone de una gran variedad de complementos y accesorios que nos permiten su utilización para cualquier deporte con una resistencia enorme. Destacando la carcasa estanca PT-059 que te permitirá hacer fotografías y videos submarinos hasta los 45 metros.

Nos gusta porque:

  • Gran resistencia, objetivo anti ralladuras.
  • Sensor de campo de Olympus que permite tener información de la ubicación.
  • Objetivo Zoom F2 y sensor de imagen CMOS retroiluminado que permite tomar imágenes en condiciones de poca luz.

Si lo tuyo es el deporte acuático y la acción esta es tu cámara perfecta.

Insta 360 One R 1” Edición Leica

Insta360 One R Edición Leica y Twin Edition (se venden por separado)

La Insta 360 One R Edición Leica ha supuesto todo un triunfo en las cámaras para el deporte, la acción y la aventura, con novedades sorprendentes. Incluidos los deportes acuáticos permitiendo una inmersión de 5 metros sin carcasa adicional.

Su sistema de palo selfie invisible nos permite grabarnos a nosotros mismos haciendo deporte ocultando en la toma el stick. Simula a la perfección los videos que podríamos tomar con un dron de imagen de seguimiento. Además, incorpora el FlowState que permite la estabilización insuperable de la imagen.

Nos gusta porque:

  • Su sistema Selfie Stick Invisible permite que grabemos videos en tercera persona como si tuviéramos un drone. El bastón no aparecerá en la imagen.
  • Incorpora Inteligencia Artificial para un algoritmo de seguimiento del sujeto. Mantiene nuestro objetivo en el centro de la imagen.
Muestra en vídeo del sistema Selfie Stick Invisible

Múltiples herramientas de edición de video: FlashCut para detectar los mejores planos, AutoFrame para seleccionar el mejor encuadre o TimeShift para controlar la velocidad de la imagen.

Sony ZV1

Cámara Sony ZV1 con pantalla abatible para tomas selfie

La Sony ZV1 es una cámara diseñada para grabarte a ti mismo y especialmente pensada para video blogs. Con lo que si eres videoblogger o tienes un canal de Youtube esta es tu cámara.

Se trata de una cámara compacta de menos de 300 gramos de peso, micrófono direccional y pantalla LCD abatible lateral. Tiene varias opciones de grabación de video como Slow Motion y Timelapse y una buena calidad del sonido.

Nos gusta porque:

  • Su peso permite utilizarlo en videos en movimiento o exteriores cómodamente y con gran calidad de imagen.
  • Gran resolución de 20,1 megapíxeles.
  • Grabación en 4K a 30 p o Full HD  a 120p.

Feiyutech Estabilizador AK4500 Essentials Kit

Estabilizador de video para camaras

Este AK4500 Essentials Kit es el ideal para conseguir hacer tus videos con todo tipo de posibilidades de imagen y una perfecta estabilidad. Dispone de un volante multifunción en un lateral que te permitirá el control total del movimiento o el zoom en todas las cámaras compatibles. Sentirás como tener tu propio steadicam profesional.

Además, su panel inteligente LCD de bajo consumo. Este panel en combinación con el volante y el joyistick permite controlar todos los ajustes de configuración del cardán.

Nos gusta porque:

  • Permite un control total del movimiento con una estabilidad de imagen perfecta.
  • Gracias a su aplicación Feiyu ON iOS /Android gratuita permite un control remoto a con tu teléfono a través de conexión WIFI o Bluetooth.
  • Su brazo motorizado en ángulo biselado permite que la pantalla de la cámara no se vea obstaculizada para poder operar tranquilamente sobre el encuadre.

DJI Mavic Air 2 Fly More Combo

Contenido del pack DJI Mavir Air 2 Fly More Combo

La utilización de drones para proyectos de imagen y fotografía es una práctica en aumento. Cada vez más este tipo de imágenes hacen que marcas e influencers se diferencien respecto al resto. Y qué mejor que hacerlo de la mano de DJI, la marca puntera en drones.

El Mavic Air 2 Fly More Combo es un dron de gama media con una cámara de alta gama y múltiples accesorios que nos permiten su fácil manejo.

El Fly More Combo ofrece más de una hora de vuelo adicional con sus dos baterías, un centro de carga que permite rellenar varias baterías simultáneamente mientras volamos con nuestro dron.

Nos gusta por:

  • La gran duración de la batería con más de 30 minutos de autonomía de vuelo.
  • Gran capacidad de almacenamiento interno de 8 GB con posibilidad de ampliar hasta 256 GB.
  • Su completo kit que permite una carga más rápida de las baterías y más de una hora de vuelo adicional.

Nikon D5600 más objetivo AF-S DX 18-140 mm VR

Nikon D5600 con objetivo AF-S DX 18-140 mm VR montado

Una de las mejores cámaras réflex digitales que puedes encontrar en el mercado. Su sensor de imagen de 24.4 megapixeles la hacen destacar sobre otras cámaras con una calidad de la imagen y un detalle insuperables.

Esta Nikon D5600 permite la conexión con otros dispositivos a través de Bluetooth 4.0 de bajo consumo. Sincroniza así la toma de fotos con tu smartphone, tablet o PC con las tomas listas para editar y publicar. Gana versatilidad, rapidez y calidad en el contenido para tus redes.

Nos gusta por:

  • Permite operar la cámara a distancia mediante conexión WIFI o Bluetooth.
  • Facilita las grabaciones en vivo enfocando al objetivo en todo momento.
  • Unas tremendas opciones creativas integradas incluso en grabaciones Life View.

Con estos productos ya no tendrás excusas para potenciar tu marca en las redes o convertirte en la nueva referencia mediática en las redes sociales.

Por supuesto cualquiera de estos productos puedes conseguirlos en Duke Fotografía. Además de accesorios relacionados con tu elección. Disponemos de un catálogo de más de 40.000 artículos de fotografía con los mejores precios del mercado. Ofrecemos la posibilidad de financiar tus compras sin papeleo y descuento de un 2% si compras a través de nuestra APP.


Si necesitas asesoramiento profesional y personalizado para elegir tu producto estamos aquí para escucharte.

¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe los últimos posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*