Los 3 complementos imprescindibles para la fotografía móvil

Vivimos en una era de imagen y fotografía y redes sociales. No podemos negarlo, nos gusta mostrarnos y nos gusta mostrar nuestro arte y creatividad en Facebook, Instagram, Twitter… y lo que surja. Una gran parte de esas fotografías las hacemos con nuestros smartphones. Nuestros teléfonos móviles se han convertido en nuestros mejores aliados a la hora de tomar las imágenes que queremos enseñar. Pero si quieres tener éxito con las fotografías en tus redes sociales y darte a conocer o dar a conocer tu marca debes ofrecer un trabajo de calidad. Hoy en Duke Fotografía vamos a hablarte de los complementos y APP de fotografía para tu móvil. Son los complementos fotográficos y las aplicaciones perfectas para poder triunfar con tus imágenes en las redes sociales.

También te recomendamos los cursos de Academia Duke Fotografía de iniciación a la fotografía con móviles (taller presencial en nuestra academia de fotografía en Gran Canaria) y el curso básico de revelado con Lightroom, un curso que puedes hacer on line desde cualquier lugar y con el que aprenderás a utilizar el mejor software de edición de fotografía que existe en el mercado: Adobe Lightroom.

Los mejores complementos para tu móvil

Si quieres destacar sobre la mayoría con tus fotografías tomadas desde el móvil es fácil. Simplemente utiliza uno de estos complementos que te vamos a explicar. Muy poca gente lo hace. Por eso la calidad de tus imágenes superará al 99% de tus amigos o tus amigos y seguidores en redes sociales. No lo dudes.

1. Profoto C1/C1 Plus

Flash para fotografía móvil: Profoto C1 Plus Duke Fotografia

Se trata de un flash de estudio para tu Smartphone. Con el conseguirás unas fotos realmente profesionales. Con Profoto podrás trabajar en modo automático o manual para conseguir unos efectos de luz totalmente profesionales. Su diseño compacto, pequeño y ligero lo hacen totalmente portátil para acompañarlo a tu teléfono móvil. Dispone de unos reflectores y difusores integrados con el que conseguirás unas sombras totalmente naturales. Posibilidad de trabajar con él incorporándolo en un trípode o en tu propia mano.

Vía: Profoto YouTube

2. Profoto A10

Profoto A10 Duke Fotografia

Uno de los mejores flashes que podrás encontrar en el mercado. Dispone de la última tecnología Bluetooth, Air X. Descarga la aplicación Profoto App para descargar las actualizaciones de su firmware y controlar totalmente el Profoto A10 desde tu teléfono móvil, utilizándolo con tu cámara digital. Permite un manejo por control remoto a distancia que te permitirá un manejo fácil y en cualquier situación de tu dispositivo flash. Consigue unas fotos profesionales con sus múltiples funciones con un manejo sencillo y potente.

Profoto A10 disponible en nuestra tienda online para Canon, Sony, Nikon y Fujifilm.

Vía: Profoto YouTube

3. Tripode Manfroto Mini Pixi Evo

Tripode para movil Manfrotto Pixi Evo en Duke Fotografia

El Manfroto Pixi Evo es uno de los trípodes más versátiles que podrás encontrar en el mundo de la fotografía. Aunque diseñado para cámaras digitales puedes acoplar cualquier teléfono móvil gracias a un dispositivo de pinza. La utilización de un trípode para tus fotografías de paisajes, interiores o retratos te harán ganar en calidad, iluminación y nitidez de la imagen. Su sistema de soporte dispone de patas ajustables en cinco pasos que nos permitirán acoplarlo a cualquier superficie irregular con estabilidad y facilidad.

Las mejores APP para fotografía móvil. Captura.

Para hacer buenas fotografías con móviles no sólo es necesario tener un dispositivo smartphone con las máximas prestaciones y calidad de la cámara. También es necesario tener APP instaladas que nos permitan mejorar sus prestaciones. Lo recomendable es tener una buena aplicación que nos ayude en el momento de la captura y otra que nos facilite el proceso de la edición de la imagen. Aquí te dejamos las app recomendadas por Duke Fotografía para la captura de imagen en dispositivos iOs y Android.

Halide Mark II

Quizás una de las mejores aplicaciones para móviles iPhone. El renovado diseño de la interfaz lo convierten en una aplicación muy potente e intuitiva lo que la hacen muy fácil de usar. Te permite tener un control total de las funciones con gestos, haciendo del arte de fotografiar con tu iPhone un juego de niños. Permite su utilización en todos los dispositivos de la marca, incluido el más potente, el iPhone12.

Vía: YouTube Halide Mark

ProCam

Puede que sea la aplicación más profesional para Android. Con esta APP tienes un control total en tu móvil sobre el enfoque de la cámara, balance de blancos, ISO, exposición y mucho más. Puedes incluso utilizarla para grabar videos de gran resolución.

Ví: Google Imágenes – ProCam

Profoto App

Desarrollada para iOs y también para Android. Esta aplicación nos permitirá un control total sobre los flashes B10, B10 Plus, C1 y C1 Plus y poder conectarlos en remoto. Nos permitirá controlar todas sus funciones.

Vía: SLR Lounge

Las mejores APP para edición y planificación fotográfica

Una vez tomada la foto desde nuestro dispositivo hay que pasar a la fase de edición de la imagen. En este caso nuestra recomendación es clara, la mejor aplicación que hay en el mercado es Ligthroom Mobile, la versión móvil de Lightroom de Adobe, disponible tanto para iOS como para Android y totalmente gratuita (incluye compras dentro de la APP).

Lightroom Mobile vía Adobe

Tanto si eres un fotógrafo profesional como si estás empezando con la fotografía móvil no te defraudará. Tiene un fácil manejo de la interfaz de edición y ofrece la posibilidad de acceder a los trabajos desde distintos dispositivos con una enorme rapidez. Podemos comenzar la edición de la imagen en nuestro smartphone y continuar los retoques en nuestro ordenador.

Por último, nos gustaría recomendarte también la app PhotoPills, una completa herramienta de planificación de la fotografía. Su manejo es  muy sencillo tratándose de una aplicación tan completa y con tantas prestaciones. Además incluye un plan de formación integrado que nos permitirá ir aprendiendo con ella aspectos de la aplicación y de la fotografía en sí.

PhotoPills vía Google Imágenes

Su apartado de planificación es bastante completo con opciones de planificación de la ubicación de la foto, geoposicionamiento, mapa con realidad aumentada, horario de la fotografía, etc. También te da información que puedes ser de utilidad como los horarios de salida del sol o de la luna para poder aprovechar la luz natural o pensar en la utilización del flash.

Ya tienes el pack completo para poder destacar con tu fotografía móvil: tu mejor flash, un buen trípode, combinado con una buena APP de planificación, otra de captura y otra de edición y el éxito lo tienes asegurado. Prepárate para impactar con tus fotografías.

Fotografía de portada por GegenWind Photo on Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.