Las mejores plataformas de música Stock para creadores de contenido y filmmakers en 2022

Una canción adecuada para tu shortfilm o time-lapse puede convertir tu proyecto en una obra maestra, al igual que destrozarlo si no eliges la mejor pista de audio. El reto es encontrar la canción perfecta y que los derechos de utilización o difusión no supongan un dolor de cabeza (económicamente hablando). Por suerte, hay muchas plataformas de licencias de música libres de derechos que facilitan a los creativos la tarea de encontrar la canción perfecta para sus proyectos. No importa lo grande o lo pequeño que sea. En estas plataformas de música stock encontrarás una gran selección de pistas musicales para proyectos de vídeo, efectos de sonido profesionales para películas, sonidos de ambiente para tus vídeos y muchos más audio para insertar en un vídeo profesional.

La música es la responsable de establecer el tono de tu película o vídeo. Por eso, si te tomas en serio la idea de crear algo que hable a tus clientes y a tu público, debes asegurarte de que consigues la canción adecuada. En este post, compartiremos contigo una gran lista de las mejores plataformas de música stock libres de derecho, para tu próximo proyecto en 2022.

Mejores plataformas de música stock en 2022

Epidemic Sound

Lanzada en 2009, Epidemic Sound es una de las empresas de licencias musicales de la «vieja escuela» entre filmmakers y creadores de contenido profesional. Tienen una enorme biblioteca de canciones disponibles que cubren una plétora de géneros, desde el mercado principal hasta algunos géneros indie más oscuros. Se pueden obtener licencias de canciones de una en una, pero también ofrecen un servicio de suscripción que parece basarse en las visitas mensuales de tu canal de YouTube. Es decir, si estás empezando tu canal, ¡es una gran opción para ti!

Artlist

Artlist.io ofrece una suscripción anual en lugar de una cuota de licencia por canción. Dado que puedes descargar a voluntad con esta suscripción, si estás creando una tonelada de presentaciones de diapositivas o vídeos, ¡este es el recurso definitivo para ti!

Además, tienes mucha libertad creativa con las canciones de este sitio, desde un pequeño proyecto personal hasta un anuncio para una empresa local, ¡todo está cubierto!

Musicbed

Musicbed viene cargado con prácticamente cualquier género y estilo de música que puedas imaginar. Con bandas, compositores y músicos en su mayoría independientes, Musicbed pone a disposición de las masas la música de estos creadores independientes a un precio de licencia muy asequible. Tanto es así que tienen la reputación de tener una de las mejores bibliotecas de audio del mercado. Musicbed ofrece licencias de canciones tanto en niveles de compra por canción como de suscripción.

Soundstrip

Al igual que las anteriores entradas de esta lista, Soundstripe funciona con un modelo de suscripción en lugar de un sistema de licencias por canción. Cada vez que descargas una canción, obtienes una licencia de uso único. Esto significa que puedes utilizarla en tu proyecto durante todo el tiempo que quieras, incluso después de cancelar tu suscripción. Puedes obtener acceso ilimitado a la música por tan sólo 11,25 dólares al mes.

ALIBI Music

ALIBI Music, lanzada en 2011, cuenta con una amplia biblioteca de más de 300.000 archivos de audio compuestos por profesionales, que incluyen stems, versiones alternativas y recortes. Con música fresca y relevante que se actualiza con frecuencia y pistas estructuradas específicamente para contar historias, no es de extrañar que ALIBI sea un socio de confianza para los principales actores de las industrias del cine, la televisión, la publicidad y los videojuegos. La empresa también ofrece planes de suscripción asequibles para creadores independientes y pequeñas empresas.

Recientemente, ALIBI ha presentado un nuevo y potente sitio web y una extensión para Adobe Premiere Pro cargada de herramientas de búsqueda intuitivas como Power Player, tap tempo y búsqueda negativa para ayudar a encontrar las pistas perfectas.

Commamusic

Commamusic cuenta con una biblioteca de música de archivo de primera calidad a precios de licencia asequibles. Esto está respaldado por el hecho de que son propietarios de cada pista de su biblioteca, prometiendo música libre de derechos con cero reclamaciones de derechos de autor. Commamusic parece ser un servicio de suscripción mensual con tarifas desde 12 dólares al mes, pero ofrecen un servicio premium para «grandes empresas» que requiere un contacto con el servicio de atención al cliente para empezar, en caso de que necesites algo de mayor presupuesto y escala.

Premium Beat

Premium Beat forma parte de la familia Shutterstock, lo que significa que es uno de los mercados más grandes que existen. Con una gran selección de pistas de audio, tanto clásicas como modernas, la calidad es más importante aquí que la cantidad. La interfaz es fácil de navegar, por lo que es muy fácil encontrar la canción específica que has estado buscando para tu proyecto. Las licencias están disponibles en dos niveles (Estándar y Premium), donde el nivel básico se limita a las canciones basadas en la web/no comerciales y el nivel Premium es para todo lo demás.

Esperamos que esta lista le resulte útil y pueda encontrar la fuente musical adecuada para su próximo proyecto. Dinos si nos hemos dejado algo dejando un comentario más abajo y mantendremos este post lo más actualizado posible. Si tienes alguna otra recomendación, ¡comenta abajo con tus favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.