Las 4 mejores aplicaciones para proteger tus fotografías

Hace pocas semanas ya te hablamos en Duke de la tecnología BlockChain. Te explicamos la gran seguridad en el tratamiento de los datos que ofrece este gran avance tecnológico y su aplicación al mundo de la fotografía. Si no lo has leído te recomendamos que lo hagas para saber con más detalle todo lo que puedes avanzar en la protección de tus fotografías y tus derechos como autor.

Seguridad en tus fotografías basada en BlockChain

Hoy vamos a ir un poco más allá y vamos a ser más prácticos. Para ello te traemos las mejores aplicaciones de fotografía que utilizan la tecnología BlockChain para añadir una eficaz capa de seguridad y de protección de datos.

Creemos que estas aplicaciones te serán de gran utilidad en tu labor diaria como fotógrafo profesional o aficionado. Te permitirán proteger tus imágenes y evitar que otros utilicen tus imágenes sin tu permiso y consentimiento.

La tecnología Blockchain aplicada al mundo de la fotografía permite una protección de tus fotografías evitando su robo.

DUKE Fotografía

Junto con la aplicación de la inteligencia artificial quizás sean los dos avances tecnológicos más importantes que se están incorporando con éxito al mundo de la imagen. Ambas suponen una gran ayuda para cualquier fotógrafo que se precie, tanto en el aspecto de la protección de datos como en el momento de tomar tus fotografías o en el proceso de edición.

Las mejores App de protección de imágenes

Y sin más pasamos a contarte algunas de las mejores Apps disponibles en Android Market y en Apple Store o directamente a través de su servicio web para entornos Mac o Windows que te ayudarán a guardar tus imágenes de manera más segura.

Para utilizar algunas de ellas sólo necesitarás crear una cuenta gratuita en Blockstack. Se trata de una plataforma de código abierto que permite la descentralización a la hora del almacenamiento de datos o de software e incorpora un Sistema DNS descentralizado con tecnología Blockchain.



Todo esto con la garantía de seguridad que aporta el BlockChain con un cifrado de datos más seguro que el de otros servicios similares de almacenamiento de imágenes.

Block Photos

Al igual que otras aplicaciones de protección de imágenes que utilizan BlockChain, sólo tienes que registrarte antes en Blockstack para poder utilizar sus potentes funcionalidades.

Su manejo es bastante sencillo y también puedes descargar directamente su aplicación desde Android Market o la Apple Store para poder utilizarlo fácilmente desde cualquier tablet o smartphone.

Página oficial de Block Photos – https://block-photos.com/

Puedes almacenar tus fotos, organizarlas y consultar sus detalles con la seguridad de que no podrán ser pirateadas por otras personas. El cifrado de seguridad de Blockstack es una garantía de seguridad para tus datos.

Otras de sus características especiales son:

  • Dispone de un versátil visor de fotos.
  • Permite ver las fotos al detalle con su opción de zoom o rotarlas.
  • Se pueden organizar las imágenes por álbumes.
  • Tamaño de fotos subidas hasta 5 MB.

También prometen estar en desarrollo de nuevas funcionalidades próximamente.

Encrypt My Photos

La aplicación Encrypt My Photos puede utilizarse desde todo tipo de dispositivos ya que se puede acceder desde navegación web directamente.

Una vez que crees tu cuenta en Blockstack podrás utilizar Encrypt My Photos de manera gratuita.

Interfaz de Encrypt My Photos – https://encryptmyphotos.com/

A partir de ahí ya podrás subir tus imágenes y descargarlas cuando desees. Su utilización es bastante sencilla e intuitiva y permite etiquetar las fotos para clasificarlas y ordenarlas

Sus características principales son:

  • Espacio ilimitado de almacenamiento.
  • Permite borrar cualquier imagen con la seguridad de que la información es eliminada completamente.
  • Los datos están descentralizados con lo que ni siquiera los gestores del servicio guardan la información de tus imágenes ni pueden acceder a ellos.

Encrypto

Encrypto es algo distinta a las dos aplicaciones anteriores. Si Block Photos y Encrypt My Photos permiten el almacenamiento seguro de tus imágenes, Encrypto lo que hace es cifrar y encriptar los datos de tus fotografías de manera individual.

Esta función es especialmente importante para añadir un plus de seguridad en el caso de que vayas a utilizar tus imágenes para compartir. También te permitirá subir esas imágenes a cualquier otro servicio de almacenamiento en la nube como puede ser Google Photos, Drive, Trello, etc con la tranquilidad de que estas imágenes estarán protegidas.

Web oficial de Encrypto – https://macpaw.com/encrypto

Además, es sencilla y funcional ya que permite encriptar una fotografía por separado o toda una carpeta.

Este servicio es muy recomendable si quieres enviar imágenes protegidas con contraseña para que sólo la pueda ver la persona a la que se la quieres enviar. De especial utilidad para fotógrafos profesionales que necesitan mandar imágenes a sus clientes o muestras de su trabajo con la seguridad de que no serán robadas o compartidas de manera fraudulenta.

La persona a la que envías la imagen deberá tener instalado Encrypto en su ordenador o móvil y conocer la contraseña para poder acceder al archivo que le envíes.

Resumimos sus características principales:

  • Amplia seguridad de tus archivos con contraseña.
  • Puede utilizarse para todo tipo de archivos.
  • Utiliza un método de encriptado AES 256, uno de los más potentes de la actualidad.
  • Tiene un coste de 20 euros pero la seguridad que ofrece merece la pena.

Recall

Recall es una APP para dispositivos Apple. Ofrece un plus de seguridad para tus fotos con un cifrado de la información. Es un servicio totalmente gratuito y entre sus grandes funcionalidades podemos destacar:

  • Espacio ilimitado de almacenamiento. Que añadido a la seguridad que ofrece te permite liberar espacio en tu smartphone o ipad.
  • Una buena organización de las fotografías por fechas de subida.
Interfaz de Recall – https://app.recall.photos/

Con estas aplicaciones podrás estar seguro de tus imágenes con el nivel de seguridad más exigente y completo que se puede encontrar hoy en día en la red: la tecnología Blockchain.

Te recomendamos que escojas el servicio que más te guste y comiences a proteger tus imágenes con este especial encriptado. Incorpóralo a tus procesos como fotógrafo tanto si te dedicas a ello por afición como para tu trabajo como fotógrafo profesional y la relación con tus clientes ofreciendo esta seguridad como un valor añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.