Lanzamiento de Pixelmator Pro 2.3: Nuevo Borrador Mágico de Fondos y Selección de Sujetos potenciados por la IA

Menos de un mes después del lanzamiento de Pixelmator Pro 2.2, ya está disponible Pixelmator Pro 2.3. La nueva versión lleva el nombre en clave de Abracadabra ‘porque es totalmente mágica’, y añade muchas funciones nuevas, como la eliminación automática del fondo, la selección automática del sujeto y mucho más.

El nuevo Borrador Mágico de Fondos permite eliminar el fondo de cualquier imagen con un clic. Funciona utilizando una red neuronal convolucional para identificar el sujeto en «prácticamente cualquier imagen» y eliminar el fondo. La herramienta utiliza tres modelos diferentes de aprendizaje automático que funcionan conjuntamente. Puedes verlo en acción en el breve tutorial que aparece a continuación.

Magic Background Eraser también incluye una acción rápida integrada en la aplicación Pixelmator Pro Finder. Además, incluye una función de descontaminación de colores. Al eliminar un sujeto de su fondo, a veces quedan restos del color del fondo. La herramienta Descontaminar Colores, que utiliza AI, da a tu imagen otra pasada para limpiar los bordes. Puedes aplicarla tú mismo a cualquier capa de la aplicación.

No es de extrañar que, teniendo en cuenta el trabajo que se realiza entre bastidores con la detección de sujetos con el Borrador Mágico de Fondos, Pixelmator Pro 2.3 incluya una función separada de Seleccionar Sujeto. Con un solo clic, puedes seleccionar el sujeto y refinar la selección utilizando una nueva herramienta de selección y máscara. La herramienta está diseñada para objetos con bordes complejos, como el pelo y la piel, y se puede refinar utilizando el Refino Inteligente (automático) y el Pincel para Refinar Bordes (manual).

Estas nuevas funciones se basan en algoritmos de aprendizaje automático que el equipo de Pixelmator ha desarrollado durante el último año. La empresa escribe: «Como Pixelmator Pro hace mucho más que una simple eliminación de fondos, decidimos crear tres algoritmos: uno para detectar los sujetos de las imágenes, otro para refinar los bordes de selección y otro para descontaminar los colores en los bordes de los objetos».

El primer paso que realiza la IA es encontrar el sujeto y crear una máscara aproximada a su alrededor. El siguiente paso es refinar los bordes de la selección. A continuación, un tercer modelo de IA entra en la escena para realizar la descontaminación del color. Puedes ver cada paso del proceso en las imágenes siguientes.

Paso 1: Encontrar el sujeto de la imagen
Paso 2: Afinar los bordes de la selección
Paso 3: Descontaminar los colores en los bordes del objeto

Pixelmator Pro 2.3 ya está disponible como actualización gratuita para los actuales propietarios de Pixelmator Pro 2. Para ver la lista completa de actualizaciones, visite la página de actualización de Pixelmator Pro.

Para los nuevos propietarios, Pixelmator Pro 2.3 está a la venta con un 50% de descuento, bajando su precio a 19,99 dólares. Puedes comprar Pixelmator Pro a través de la Mac App Store. Por cierto, la aplicación se ejecuta de forma nativa en Apple Silicon, para aquellos que tengan un hardware con Apple M1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*