fujifilm gfx 50s, fujifilm, duke fotografia, canarias,

Hemos tenido la suerte de tener en nuestras manos el nuevo cuerpo mirrorless con sensor de medio formato de la firma japonesa Fujifilm. Te la presentamos, se llama Fujifilm GFX 50s.

El pasado 14 de junio estuvimos presentes en la charla organizada en ECFI, en colaboración con Fujifilm España y el fotógrafo documentalista Arturo Rodríguez, para descubrir todos los entresijos que esconde este cuerpo medio formato con sensor de 51,4 megapixels, los cuales, resultan bastante llamativos a primera vista.

Detalle diales y visor EVF de Fujifilm GFX 50s
“La GFX 50s aporta una buena ergonomía y cómoda sujeción en cualquier disciplina, sin necesidad de usar correas.” – Arturo Rodríguez
Aún siendo un equipo medio formato, la parte exterior de este cuerpo está muy bien trabajada por parte de la firma, guardando una cierta similitud visual y de peso a cualquier otro cuerpo DSLR de formato completo. En peso contamos con 920 gramos (contando con el visor EVF, batería y tarjeta), lo cual es una buena apuesta con respecto al resto de equipos disponibles en mercado. Debemos tener en cuenta también, la facilidad de manejo que aporta el equipo a la hora de trabajar con él.

Si hablamos en profundidad de este sensor de 51,4 megapixels, podemos decir que estamos ante un sensor aproximadamente un 70% mayor en tamaño que el sensor medio de una DSLR de fotograma completo, ofreciendo con ello una imagen con gran cantidad de información por pixel capturado.  Otra posibilidad que ofrece el sensor de las GFX 50s es la de trabajar en múltiples formatos de imagen (4:3 , 3:2, 1:1, 4:5, 6:7 y 6:17), esto es lo que la firma ha denominado como Fujifilm G.

Detalle zooming fotografía realizada con Fujifilm GFX 50s

Otro de los puntos que llama la atención de la GFX 50s, y según cuenta el fotógrafo Arturo Rodríguez, es su sistema de enfoque, igual de resolutivo y preciso que su hermana pequeña, la Fujifilm XPro2. Este nuevo modelo cuenta con un sensor AF de enfoque automático por contraste de 117 puntos, los cuales abarcan todo el campo de imagen ofreciendo amplias áreas de enfoque. Dentro de su sistema de enfoque, también cabe la posibilidad de agrupar estos 117 puntos en pequeños grupos según nuestra intención a la hora de fotografiar.

Esta cámara viene equipada con un procesador capaz de procesar con agilidad todos los ficheros de imagen de tan alta resolución que en ella se generan y sin ningún tipo de inconvenientes, éste está bautizado como X-Processor Pro y es desarrollo propio de la firma japonesa.

Detalle sensor Fujifilm GFX 502 e imagen de demostración

Quizás otro dato que resulte muy interesante respecto a esta nueva apuesta de Fujifilm sea su visor y también su pantalla táctil LCD. En este punto la firma ha querido apostar por concederle al usuario un alto nivel de comodidad y usabiulidad a la hora de usar este cuerpo. Han implementando por ello un visor EVF electrónico extraíble de 3.69 millones de puntos en la zapata, además de un accesorio que nos permite bascular y rotar el monitor. También han equipado en la GFX 50s una pantalla táctil LCD de 3,2 pulgadas y 2,69 millones de puntos, que además es retráctil 180º.

Pantalla táctil de 3,2 pulgadas retráctil

La firma no se ha querido quedar “a medias” y junto a este cuerpo de medio formato, también ha presentado una línea de 6 objetivos que han bautizado como Fujifilm GF, preparados para trabajar con futuros sensores de aún mayor resolución que los actuales. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.