Guía: Cómo tomar buenas fotografías en Carnavales
Spread the love

Cualquier jornada festiva puede ser la excusa perfecta para salir a la calle a practicar nuestra actividad preferida, hacer fotografías. Sin embargo, si tuviéramos que seleccionar alguna fiesta en España en la que nos encantaría exprimir las opciones que nos proporciona nuestra cámara, ésta es, sin duda, los sarnavales.

El Carnaval, especialmente en las Islas Canarias, es, sin duda, la prueba de fuego para cualquier amante de la fotografía. Por eso, en Duke Fotografía, como amantes en este sector que tanto nos apasiona, os vamos a dar una serie de consejos con los que hacer de este Carnaval el lugar en el que sacar tu arte como fotógrafo.

Escoge entre todas las actividades

Como ya mencionamos una vez, uno de los mejores consejos a nivel fotográfico que podemos darte es tener paciencia. En fotografía, como en cualquier otra disciplina, cuando queremos obtener un resultado a la altura de nuestras expectativas, debemos de tener paciencia y esperar el momento y el encuadre perfecto.

En Carnaval, con la cantidad de actividades que hay alrededor de las fiestas, es importante que sepamos escoger entre aquellas situaciones en las que podamos sacar todo el partido a nuestra cámara. Recuerda que, por las características de las fiestas, una cámara mirrorless, que no nos cueste esfuerzo llevarla todo el día con nosotros, puede ser la mejor opción.

Además, al no contar con un visor óptico, en una situación como la de los carnavales, con la presencia de tantos colores a nuestro alrededor, podremos ver el resultado final de la foto incluso antes de disparar.

Si puedes, lleva una batería extra

Nunca se sabe cuando va a llegar la foto perfecta. Por eso, contar con una batería extra es algo imprescindible para estar preparados ante cualquier situación. En los carnavales lo más habitual es que estemos todo el día desplazándonos de un lugar a otro de la ciudad, buscando nuestra actividad o el espectáculo definitivo.

Por ello, ir preparados a nivel de batería nos proporcionará una mayor flexibilidad a la hora de ir en búsqueda de la foto perfecta.

> Encuentra aquí tu batería <

Escoge tu objetivo y céntrate en él… pero con un límite

No busques hacer fotos a todo lo que se te pase por delante. Centrarte en un único objetivo será la mejor manera de conseguir el resultado que estás buscando.
No te preocupes si las primeras fotos no te salen bien, o si no transmiten, inicialmente, lo que deseas. Déjate tiempo para logar la foto perfecta.

Del mismo modo, no conviene estresarte ni empeñarte en fotografiar algo en concreto. Si tras varios intentos observas como no hay manera de capturar eso que tanto estás buscando, cambia de objetivo y sé insistente con el siguiente.

Es conveniente que tengamos claros cuáles son los resultados que queremos obtener, así como el recorrido para hacerlo, pero obsesionarse con algo sin sentido, tampoco nos va a hacer que podamos llegar a él.

> Encuentra aquí tu objetivo <

Lleva contigo lo menos posible

En una fiesta tan dinámica como esta, con tanto movimiento, quizás ir cargado y lleno de accesorios no es la mejor decisión a nivel de eficiencia. Por este motivo, intenta llevarte únicamente lo imprescindible.

Seguramente en Carnaval no vas a poner a hacerle fotos a un paisaje, por lo que un trípode, quizás, no merezca la pena para el uso que le vas a dar. Apóyate, cuando lo necesites, en el mobiliario urbano. Un banco, una piedra o, incluso, un pequeño escalón pueden hacer la función de trípode en los momentos en los que necesites un extra de estabilidad.

Apuesta por los planos cortos

Especialmente si es de noche, no trates de iluminar todo el fondo con un flash. Apuesta por los planos cortos y consigue captar la luz, tanto natural como artificial, que te proporcione la imagen.

No caigas en el error de hacer del flash tu recurso más utilizado en las fotos nocturnas, pues puede que nunca consigas llegar a la calidad de foto que estás buscando.

Con estos consejos, y tus ganas de fotografiar, estos carnavales van a ser la excusa perfecta para sacar a pasear tu cámara en busca del resultado perfecto. ¿A qué estás esperando para pasarte por nuestra tienda y conseguir lo imprescindible para estos días que se avecinan?

¡Te esperamos en Duke Fotografía!

Total
6
Compartidos