cómo hacer fotografías en navidad, cómo fotografiar la navidad, fotografía de navidad
Spread the love

Nos acercamos a una de las mejores épocas para sacar nuestra cámara y captar alguna de las mejores instantáneas que el invierno es capaz de darnos. La Navidad es una de las mejores épocas para todos los que nos gusta la fotografía, sin embargo, la cantidad de estímulos visuales a los que nos tenemos que enfrentar hacen que tengamos que conocer a la perfección el escenario en el que nos movemos para que nuestras fotos tengan la calidad deseada.

A continuación, os dejamos una serie de consejos para disparar las mejores fotografías en estos próximos días de adviento.

Saca fotos en exteriores

Los días claros de la Navidad son perfectos para sacar fotos repletas de luz. La decoración de las casas, los árboles o aspectos tan cotidianos como la nieve, resultan extraordinarios para hacer de la Navidad el escenario perfecto en el que desplegar toda tu calidad fotográfica.

Tanto si sales con el móvil como con una cámara fotográfica, recuerda que, en caso de sacar fotos nocturnas, es recomendable ajustar el ISO a alrededor de 800. ¡Tus fotos quedarán perfectas!

Prueba a jugar con la luz

La luz artificial de fondo es uno de los mejores escenarios sobre los que podemos sacar una colección de retratos a nuestros seres queridos. Una buena idea es hacerlos sobre un árbol de Navidad tomando el protagonismo en el segundo plano de la foto, pero es importante ser originales y no quedarnos únicamente con lo obvio.

Cualquier detalle Navideño, cualquier juguete de nuestros familiares o cualquier decoración que pueda haber en la calle, puede ser el mejor estudio de fotografía al que poder enfrentarnos. Es importante que tengamos los ojos bien abiertos, ¡cualquier escenario puede resultar único!

¿Qué hago con los adornos navideños?

Los cierto es que los adornos Navideños son una de las mejores excusas para hacer de nuestra Navidad una época que quedará para el recuerdo.

Imagina hacerte una foto familiar delante de algunos de los edificios más iluminados de tu ciudad, o, si tienes un bosque o parque cerca de casa, ve un día a pasar el día con tu familia. El efecto de los días invernales, el clima y la luz que desprenden hacen de ésta una de las mejores épocas para disfrutar de la fotografía.

Si es posible, evita el flash

Seguramente estemos tentados de hacer una foto con flash para algunas de las fotos nocturnas que queramos sacar, sin embargo, ¿te crees que el flash va a ser capaz de alumbrar todo el fondo de la foto?

cómo hacer fotografías en navidad, cómo fotografiar la navidad, fotografía de navidad

El flash debemos de utilizarlo en contadas ocasiones y cuando esté completamente justificado su uso. Si lo usamos con demasiada asiduidad, podemos perder la esencia de las fotos, que es precisamente uno de los aspectos en los que la Navidad tiene una mayor importancia.

Como hemos podido comprobar, apenas dos o tres consejos, y mucha imaginación, será necesario para que estas Navidades saquemos las mejores fotos del año. Aprovéchate de la iluminación, del colorido de las calles y del clima invernal, ¡tus fotos saldrán mejor que nunca!