El 20mm F1.4 PRO, «travel-friendly», se convierte en el primer objetivo del sistema OM

OM Digital Solutions acaba de lanzar el primer objetivo bajo su nueva marca, «OM SYSTEM», que sustituye a la marca Olympus. El M.Zuiko Digital ED 20mm F1.4 PRO se presenta como un objetivo de alto rendimiento, rápido y ligero (247 g) para el Micro Cuatro Tercios, que ofrece una distancia focal «normal» equivalente a 40 mm. Al igual que los anteriores objetivos F1.2 PRO, el nuevo 20 mm está diseñado para ofrecer lo que la empresa denomina «bokeh suave» cuando se dispara con el diafragma abierto.

A pesar de su pequeño tamaño (el 20mm F1.4 ocupa aproximadamente el mismo espacio en la bolsa de la cámara que el compacto M.Zuiko Digital ED 12-45mm F4 Pro) hay mucho cristal en su interior: 11 elementos en 10 grupos, incluyendo tres elementos ED (extra baja dispersión), un elemento ‘Super ED’, dos elementos super HR (alta refracción) y dos elementos asféricos. OM Digital Solutions afirma que el diseño está optimizado para las «funciones de alta resolución», como el modo High Res Shot.

Como es habitual en los anteriores objetivos M.Zuiko de la marca «Pro», el M.Zuiko Digital ED 20mm F1.4 está ampliamente sellado contra el polvo y la humedad.

El objetivo M.Zuiko Digital ED 20mm F1.4 PRO estará disponible a partir de finales de diciembre de 2021 a un precio de venta al público de 615,12€ (Canarias con IGIC incluido) y 699,00€ (Península con IVA incluido).

Comunicado de prensa:

Presentamos el objetivo compacto, ligero, de alta resolución y de distancia focal única M.Zuiko Digital ED 20mm F1.4 PRO

Bethlehem, PA, 4 de noviembre de 2021 – OM Digital Solutions Americas, Inc. se complace en anunciar el objetivo M.Zuiko Digital ED 20mm F1.4 PRO (equivalente a 35mm: 40mm). Este objetivo que cumple con el estándar del Sistema Micro Cuatro Tercios ofrece tanto un hermoso bokeh como la excelente resolución y rendimiento por los que es conocida la serie M.Zuiko PRO. El objetivo M.Zuiko Digital ED 20mm F1.4 PRO estará disponible a partir de finales de diciembre de 2021. Este objetivo monofocal compacto, ligero y de alto rendimiento utiliza la perspectiva natural del ángulo de visión equivalente a 40 mm* para una experiencia fotográfica versátil, desde paisajes hasta retratos e instantáneas. Este objetivo es el primer producto que incorpora el recientemente anunciado logotipo de la marca «OM SYSTEM».

Objetivo PRO compacto y ligero con un bonito bokeh suave
Una resolución excepcional, exclusiva de los objetivos M.Zuiko PRO: El objetivo M.Zuiko Digital ED 20mm F1.4 PRO cuenta con una configuración de 11 elementos y 10 grupos de lentes, compuesta por lentes Super ED, ED, Super HR y asféricas, dispuestas para proporcionar una imagen nítida desde el centro hasta las esquinas más alejadas del encuadre. Este objetivo de alta resolución aprovecha al máximo el rendimiento de la cámara, produciendo una alta calidad de imagen cuando se utilizan funciones como el modo High Res Shot. El revestimiento ZERO se utiliza para reducir los destellos y las imágenes fantasma de la lente para lograr un mayor contraste y fidelidad del color cuando se trabaja en condiciones de iluminación intensa.Bokeh de plumas: Utilizando los conocimientos adquiridos en el desarrollo de la serie M.Zuiko PRO F1.2, el bokeh emplumado realiza una transición entre la zona enfocada y la desenfocada de las imágenes, creando un bokeh de fondo más suave, lo que permite que el sujeto enfocado destaque maravillosamente. Para conseguirlo, se utiliza un instrumento de medición de la aberración para calcular el desenfoque en el nivel de aberración, lo que permite al objetivo crear un bello efecto bokeh suavemente difuminado manteniendo una alta resolución.

Diseño compacto y ligero con una apertura máxima de F1.4: El objetivo M.Zuiko Digital ED 20mm F1.4 PRO sigue siendo compacto y ligero, con sólo 247 gramos y una brillante apertura máxima de F1.4. Cuando se combina con la Olympus OM-D E-M5 Mark III, el sistema es compacto y ligero con aproximadamente 661 gramos**, para una movilidad que permite disparar con agilidad.

Disparo cómodo y sin estrés en una gran variedad de circunstancias
Construcción altamente fiable a prueba de polvo, salpicaduras y congelación (hasta 14 °F): Sellado en su totalidad, este objetivo ofrece un rendimiento líder en el sector a prueba de salpicaduras equivalente a IPX1. También cuenta con una construcción a prueba de polvo y de congelación hasta 14 °F, y su combinación con un cuerpo de cámara a prueba de polvo, salpicaduras y congelación permite seguir fotografiando en entornos difíciles, como la lluvia y la nieve, con total tranquilidad. El revestimiento de flúor de la lente más frontal permite que las gotas de agua se desprendan y que la suciedad se limpie fácilmente.

Enfoque automático de alta velocidad y precisión: Se han utilizado tecnologías de procesamiento de objetivos y un diseño óptico excelente para diseñar un objetivo de enfoque más ligero, que permite un enfoque automático más rápido y preciso, lo que permite a los usuarios disfrutar de un disparo AF de alta velocidad y precisión sin estrés.

Una variedad de expresión para cualquier género
Disparo en primer plano para aprovechar al máximo el bokeh de las plumas: El objetivo M.Zuiko Digital ED 20mm F1.4 PRO está diseñado para obtener un increíble rendimiento en el disparo de primeros planos con una distancia de enfoque más cercana de 25 cm y una ampliación máxima de la imagen de 0,22x*.

Un ángulo de visión que equilibra la perspectiva natural con los efectos bokeh: El ángulo de visión equivalente a 40 mm es ligeramente más amplio que el de los objetivos estándar, lo que proporciona una sensación de perspectiva natural y hermosos efectos bokeh de plumas. Este ángulo de visión único es perfecto para paisajes, retratos e instantáneas.

Disponibilidad y precio:

El objetivo M.Zuiko Digital ED 20mm F1.4 PRO estará disponible a partir de finales de diciembre de 2021 a un precio de venta al público de 799,99 $ (US) / 999,99 $ (CAD).

Las especificaciones del producto están sujetas a cambios sin previo aviso. Consulte el sitio web de Olympus en https://getolympus.com/us/en/lenses/m-zuiko-20mm-f1-4-pro.html para ver las especificaciones y más información.

* Equivalente a 35 mm
** El peso de la OM-D E-M5 Mark III se refiere únicamente al cuerpo de la cámara.
*** Precio de venta recomendado
**** Seis meses adicionales a la garantía legal en el país de compra

Especificaciones del Olympus M.Zuiko Digital ED 20mm F1.4 PRO

Principal specifications
Lens typePrime lens
Max Format sizeFourThirds
Focal length20 mm
Image stabilizationNo
Lens mountMicro Four Thirds
Aperture
Maximum apertureF1.4
Minimum apertureF16
Aperture ringNo
Number of diaphragm blades9
Aperture notesCircular aperture diaphragm
Optics
Elements11
Groups10
Special elements / coatings1 x Super ED, 3 ED, 2 Super HR, 2 Aspherical
Focus
Minimum focus0.25 m (9.84″)
Maximum magnification0.11×
AutofocusYes
Motor typeStepper motor
Full time manualNo
Focus methodInternal
Distance scaleNo
DoF scaleNo
Physical
Weight247 g (0.54 lb)
Diameter63 mm (2.5″)
Length62 mm (2.43″)
SealingYes
Filter thread58 mm
Hood suppliedYes
Hood product codeLH-61G
Tripod collarNo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*