DJI Action 2, la nueva cámara de acción modular que graba 4K/120p

DJI ha anunciado la DJI Action 2. La nueva cámara de acción modular es pequeña pero potente y promete unas impresionantes especificaciones de vídeo en un cuerpo robusto y compacto. A partir de 456,00€ (Canarias con IGIC incluido), la cámara cuenta con diferentes módulos y configuraciones adicionales, lo que permite a los usuarios adaptar la DJI Action 2 a su flujo de trabajo y necesidades.

Empezando por el sensor de imagen, la DJI Action 2 tiene un sensor de 1/1,7″, que es del mismo tamaño que el sensor de la DJI Pocket 2. Como referencia, la GoPro Hero 10 tiene un sensor de 1/2,3″. La DJI Action 2 es la sucesora de la DJI Osmo Action, y la Osmo Action también incluye un sensor de 1/2,3″. La lente F2.8 de la DJI Action 2 ofrece un campo de visión de 155 grados, 10 grados más que la Osmo Action. DJI ha equipado la Action 2 con un nuevo sensor de temperatura de color para ayudar a la cámara a ofrecer colores precisos en una amplia gama de situaciones, incluso bajo el agua.

El rango ISO de la cámara es de 100-6400 tanto para foto como para vídeo. La resolución máxima de las fotos es de 4000 x 3000 píxeles, lo que supone una imagen de 12 MP. La DJI Action 2 puede grabar archivos DNG sin procesar. El obturador electrónico va de 30s a 1/8000s. Hay un zoom digital de 4x para fotos y vídeo, aunque el uso del zoom digital de 4x para vídeo requiere una velocidad de fotogramas igual o inferior a 60fps, y HorizonSteady debe estar desactivado. Puedes usar un zoom digital 2x para vídeo más rápido o cuando uses HorizonSteady.

La resolución de vídeo alcanza un máximo de 4K. Cuando se graba vídeo 4K, están disponibles las relaciones de aspecto 4:3 y 16:9. En 4:3, que es 4096 x 3072, las velocidades de fotogramas disponibles son 24/25/30/48/50/60 fps. En 16:9, que es de 3840 x 2160, también se puede grabar a 100 y 120 fps. La cámara lenta 4x está disponible cuando se graba a 120 fps, por lo que se reproduce a 30 fps. Si quieres velocidades aún más rápidas, bajar la resolución a 1080p (sólo 16:9) permite grabar a 200 y 240 fps, lo que abre las capacidades de cámara lenta 8x. Los usuarios también pueden grabar vídeos timelapse con resolución 4K. La cámara también incluye un modo Hyperlapse. El vídeo se graba en una tarjeta microSD en formato MP4 (H.264/HEVC), y la tasa de bits de vídeo máxima es de 130 Mbps.

La batería integrada de la cámara ofrece una autonomía de hasta 70 minutos. Esta cifra es para vídeo 1080/30p sin estabilización, así que tómela con pinzas. Se puede ampliar hasta 160 minutos utilizando el módulo de pantalla táctil frontal, y si se conecta el módulo de alimentación, la duración de la batería puede ser de hasta 3 horas. Sin ningún módulo, la DJI Action 2 mide 39 x 39 x 22,3 mm y pesa sólo 56 g. La cámara de acción es resistente al agua sin funda hasta 10 metros. Con la funda impermeable, se puede utilizar con seguridad a profundidades de 60m. La cámara tiene un único micrófono incorporado. También incluye una pantalla táctil de 1,76″ con una resolución de 350 ppi.

La estabilidad es importante en una cámara de acción. La DJI Action 2 incluye estabilización electrónica de la imagen a velocidades de cuadro de hasta 60 fps. La estabilización RockSteady 2.0 promete un gran rendimiento. El nuevo modo HorizonSteady nivela aún más tu vídeo.

La DJI Action 2 incluye Wi-Fi y Bluetooth integrados. Se conecta con la aplicación DJI Mimo, que ofrece una funcionalidad ampliada como una transmisión de vídeo en directo desde la cámara, plantillas de historias y mucho más. También puedes editar tu vídeo en Mimo y exportar el contenido para las redes sociales. Puedes transmitir vídeo en directo a 1080/30p desde la DJI Action 2. También se puede utilizar como una clase de dispositivo de vídeo USB para las llamadas de conferencia y la radiodifusión.

Hay muchos módulos disponibles para la DJI Action 2. El Módulo de Pantalla Táctil Frontal añade un OLED frontal y una matriz estéreo de 4 micrófonos. Este módulo amplía la duración de la batería, añade un puerto USB-C y añade una ranura para tarjetas de memoria. El módulo de alimentación del Action 2 añade otra ranura para tarjetas microSD y amplía la duración de la batería. El cordón magnético permite sujetar el Action 2 a la ropa. El Soporte Adaptador Magnético de Rótula es una base adhesiva para fijar el Action 2o a casi cualquier superficie. El Adaptador Magnético le permite utilizar la Action 2 con la mayoría de los accesorios de cámaras de acción de terceros (GoPro). También hay disponibles una varilla de extensión para el control remoto, un mango flotante DJI, una funda impermeable para la Action 2, una cinta magnética para la cabeza para la Action 2 y un objetivo macro para la Action 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*