¿Porqué debería comprarme un 50mm? ¡La explicación definitiva!

¡Hola fotógrafo/a! Muy seguramente habrás oído hablar ya de esa focal tan famosa y que la mayoría de fotógrafos tienen en su equipo, sí, los pequeños pero increíbles 50mm. Son objetivos ligeros con una amplia apertura de diafragma y una construcción excelente capaces de fotografiar aún con condiciones de luz muy pobres.

Si aún no conoces muy bien el porqué de que se hable tan bien de estos objetivos, estás en el lugar indicado. Te daremos 6 motivos por los que deberías comprarte un 50mm definitivamente.

Seas de Nikon, Canon, Fujifilm, Lumix o cualquiera de las firmas de cámaras profesionales que existen actualmente en el mercado, todas y cada una de ellas, incorporan en su catálogo objetivos de distancia focal 50mm porque, como decimos, estas lentes reúnen cualidades que las hacen acreedoras de una excelente relación calidad-precio.

Sin lugar a dudas, estos objetivos de 50mm, han logrado ser un producto imprescindible para todo fotógrafo recomendados por escuelas, libros y fotógrafos profesionales.

Entremos en detalle… Estos son los 6 motivos

1. Por su gran calidad de imagen y detalle

Fotografía tomada con Canon 50mm ƒ1.4 USM de DUKE Fotografía

Lo que más atrae de los objetivos 50mm a cualquier fotógrafo es su excelente calidad y detalle de imagen que normalmente ofrecen estos equipos. Son focales fijas que están construidas con un bajo número de elementos, los cuales logran conseguir imágenes con una calidad excepcional.

Otro factor positivo que aporta su construcción es que, estas lentes están diseñadas exclusivamente para trabajar a una única distancia focal, por lo que en general, poseen un muy bajo nivel de distorsiones y aberraciones cromáticas. (+1)

2. Por su luminosidad

Fotografía tomada con Canon 50mm ƒ1.4 USM de DUKE Fotografía

Otra de los motivos por los que deberías comprarte un 50mm es su gran apertura de diafragma que ofrecen. Su construcción es capaz de ofrecernos una abertura máxima de valores muy considerables; normalmente de ƒ1.8, ƒ1.4 y ƒ1.2. En otros casos podemos disfrutar una apertura de hasta ƒ0.7, pero creemos que esto ya son palabras mayores.

Total
11
Compartidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.