7 fotógrafos de producto que debes seguir en Instagram

La fotografía de producto ha cobrado una especial importancia en los últimos años. Tanto si eres fotógrafo aficionado como si quieres convertirte pronto en fotógrafo profesional y vivir de ello es bueno que no pierdas de vista esta #tendencia. Y para ello qué mejor que seguir el trabajo de los mejores fotógrafos de producto que puede haber hoy en día. Y eso es lo que vamos a hacer hoy en Duke Fotografía, hablarte de los 7 fotógrafos de producto que debes seguir en Instagram.

Instagram es el sitio ideal para observar el trabajo de estos fotógrafos y aprender de ellos. Pero antes pongamos un poco de antecedentes.

¿Qué es la fotografía de producto?

La fotografía de producto es aquella encaminada a crear las imágenes publicitarias y de productos para la venta. ¿Por qué es tan importante? Cada vez la sociedad está más inmersa en una cultura de la imagen. La venta y la publicidad a través de internet y la cultura digital mediante blogs y redes sociales han hecho cada vez más importante esta imagen encaminada a la venta.

La imagen y una buena fotografía es el mejor vehículo para que el mensaje llegue al público. Además, aporta la velocidad que la cultura de la imagen actual precisa.

La fotografía de producto busca reflejar a la perfección las cualidades y característica del objeto fotografiado. Pero a la vez también intenta transmitir emociones y sensaciones que acompañan a dicho objeto. No es una tarea fácil. Hacer una buena fotografía de producto implica un dominio perfecto de la técnica a lo que hay que unir la capacidad de evocar y cautivar con la fotografía.

La fotografía de producto requiere además de mayor cuidado del detalle y de la utilización de unos equipos técnicos de la mayor calidad para conseguir un buen resultado. El fotógrafo de producto debe perseguir varios objetivos en su trabajo:

  • Describir el producto visualmente.
  • Generar interés hacia el producto.
  • Hacer destacar al producto sobre la competencia.

La fotografía de producto está ligada al mundo del marketing y la publicidad. De ahí que cada vez sea un puesto más demandado y mimado por las grandes marcas y agencias de marketing. Desde luego es una buena salida laboral para cualquier fotógrafo que quiera especializarse en este campo.

Los 7 mejores fotógrafos de producto para seguir en Instagram

Y como la mejor manera de aprender de los mejores, apreciar su trabajo e inspirarnos para tener nuevas ideas para nuestro trabajo es mirar a los mejores, aquí va una selección de los mejores fotógrafos de producto que puedes seguir en Instagram. Algunos más activos en esta red social, otros menos, pero todos ellos inspiradores.

Fotógrafos de producto Marca España

La mención especial inicial es para estos tres fotógrafos de producto españoles. La #MarcaEspaña está presente a nivel internacional también en fotografía de producto. Aquí los tienes.

1. Martí Sans (@martisansphoto en Instagram)

Un fotógrafo de producto barcelonés en la élite publicitaria. Se ha especializado en fotografías de productos de gastronomía y bebidas. También es autor del libro “Aprende a fotografiar productos como un profesional» de la editorial Gustavo Gili, uno de los pocos libros publicados sobre esta materia y que te recomendamos. Además, este libro está clasificado dentro de los…

Entre sus trabajos podemos destacar sus campañas para Estrella Damm, Roca, Danone, Gallina Blanca o Burgo de Arias, entre otras. Te dejamos con algunas de las fotografías de producto de Martí, presta atención:

2. Pablo Gil (@pablogilfoto en Instagram)

Especializado en la fotografía de productos de gastronomía con más de 20 años de experiencia. Desde hace una década a través de su propia productora audiovisual: Kamándula Producciones en Madrid.

Alguno de los mejores restaurantes y firmas gastronómicas españolas han trabajado con él: GINOS, VIPS, etc.

3. Mikel Ponce (@mikelponce en Instagram)

Fotógrafo de producto especializado en el mundo gastronómico. También ha sabido especializarse en retratos, en especial de los grandes cocineros españoles ilustrando alguno de sus libros. Puedes ver algunas de sus imágenes en revistas como Forbes, Esquire, Apicius o Pastry Revolution, entre otras.

Fotógrafos de producto top a nivel mundial

Y también te recomendamos 7 fotógrafos de producto internacionales para completar nuestro ranking de 7 fotógrafos de producto que debes seguir en Instagram. Comenzamos con los dos primeros de nuestro país hermano: México para pasar después al mundo anglosajón.

4. Paloma Rincón, México (@paloma_rincon_ en Instagram)

Una de las fotógrafas de producto mexicana con más éxito a nivel internacional, aunque en la actualidad vive en España desde hace mucho tiempo.

Sin duda has visto varias de sus imágenes en campañas de Ikea, Vodafone, Yoigo, Toyota, Playstation, Samsung y tantas otras. Su tratamiento del color te sorprenderá. Sus imágenes parecen una auténtica fiesta y una alegría para los sentidos. Sus fotografías transmiten vitalidad y dinamismo y te transportan a un nuevo mundo de color y vida donde la imaginación y la fantasía son posibles.

5. Levon Biss, Inglaterra (@levonbiss en Instagram)

Aunque su fotografía se centra en elementos de la naturaleza su forma de enfocar su trabajo puede considerarse como fotografía de producto. Su dilatada trayectoria como fotógrafo le ha permitido centrarse en muchos géneros fotográficos.

En la actualidad trabaja en un proyecto llamado Microscupture, un estudio fotográfico sobre insectos.

6. Michael Crichton, Canadá (@michaelcrichtonphoto en Instagram)

No hay que confundir a este fotógrafo de Toronto con el autor de las películas de Parque Jurásico. En la actualidad trabaja con su propia agencia: Michael Crichton Photography junto a su mujer, Leigh MacMillan.

Especialmente reconocidos son sus bodegones dinámicos y ha recibido numerosos premios a nivel internacional.

7. George Logan, Escocia (@georgeloganphoto en Instagram)

Su trabajo es heterogénea, aunque referente en la fotografía publicitaria puedes encontrar grandes trabajos centrados en personas, animales u objetos de todo tipo, en especial bebidas y alimentos. Es uno de los expositores habituales en la Association of Photographers Gallery de Londres, donde vive actualmente.

Fotografía de portada © Martí Sans vía Google Imágenes (martisans.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*