4 casos en los que es mejor la fotografía con enfoque manual

341Las herramientas digitales y sus respectivas ventajas para la creatividad visual, lejos de ser rechazadas, deben aprovecharse por la facilidad que ofrecen para ahorrar tiempos y pasos, pero ello no significa que no tengas que estar preparado para cuando no sea posible su uso.

En el caso de la fotografía, el debate entre entre utilizar enfoque manual o enfoque modo automático se presenta frecuentemente y en el caso del manual, puedes optar por él en los siguientes 4 casos que vamos a recortarte a continuación.

En estos 4 casos fotográficos es mejor utilizar el modo de enfoque manual:

1. Fotografía de retrato

La mayoría de las ocasiones en las cuales se fotografía a personas, se debe centrar el foco de la imagen en los ojos, ya que son un elemento fundamental del rostro humano. Sin embargo, hay quienes deciden encontrar el foco en los labios. Cuando fotografiamos con amplios diafragmas para obtener pocas profundidades de campo, el enfoque manual es nuestro mejor aliado para determinar el punto más exacto de nuestro enfoque.

duke fotografia, blog de fotografia, post blog, tienda de fotografía, tienda online,

2. Fotografía macro

En la fotografía modo macro y haciendo uso del enfoque manual, es posible establecer con una mayor exactitud el punto de enfoque más interesante a nuestro criterio. Reduciremos la profundidad de campo y en un espacio de pocos centímetros, deberemos  seleccionar la porción que va a tener mayor nitidez y también las partes en las que no.

duke fotografia, blog de fotografia, post blog, tienda de fotografía, tienda online,

3. Fotografías a través de un cristal en un día lluvioso

Siempre que realizamos una fotografía tras un cristal mojado por la lluvia, el sistema de enfoque suele confundir los sujetos de la imagen y enfocar el erróneo. En cambio, con el enfoque manual, podemos obtener mejores resultados sobre la nitidez del enfoque del objeto a resaltar en nuestra imagen.

duke fotografia, blog de fotografia, post blog, tienda de fotografía, tienda online,

4. Fotografía nocturna

Disparar una fotografía cuando hay poca luz no permite funcionar adecuadamente al sistema de enfoque automático y en muchos casos, la cámara ni siquiera se puede disparar, la solución más evidente es el enfoque manual.

duke fotografia, blog de fotografia, post blog, tienda de fotografía, tienda online,

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.