3 trucos infalibles para elegir tu próximo objetivo fotográfico sin equivocarte
Spread the love

Los objetivos fotográficos llevan años posicionados como uno de los accesorios más relevantes e indispensables en el ámbito de la fotografía. Al margen de la cámara o de los paisajes, los objetivos de las cámaras de fotografía son la clave para conseguir realizar instantáneas capaces de dejarnos sin aliento.

Fotografía tomada con Tokina Opera 50mm

En el momento de comprar una cámara réflex, el objetivo que suele venir con ella puede ser suficiente para cubrir prácticamente la totalidad de nuestras necesidades iniciales. Sin embargo, si queremos comenzar a ahondar un poco más en el ámbito fotográfico y empezar a capturar instantáneas que sean capaces de evocarnos a paisajes y escenarios repletos de belleza, un nuevo objetivo tiene que ser imprescindible.

¿Qué es lo que vas a fotografiar?

Como en cualquier otra disciplina, la fotografía no permanece inherente a la especialización. Y es precisamente a través de los objetivos cuando vamos a lograr maximizar las oportunidades de especialización como fotógrafos.

Si estamos persiguiendo la idea de elevar la calidad de nuestras fotografías a un nivel superior, la elección de un objetivo resulta clave para la consecución de tal fin. Por ello, según nuestro ámbito, podremos escoger entre un tipo de objetivo u otro. ¿Estáis preparados?

Fotografía de paisajes, naturaleza o urbana

Los conocidos objetivos gran angular son la clave para captar fotografías con el máximo nivel de detalle. Su nombre se desprende de su capacidad para capturar para ángulo muy amplio de imagen.

Su principal característica es que su distancia focal, entendiendo distancia focal como la distancia que existe entre la lente y el foco, es muy pequeña. Lo que permite capturar un gran campo de imagen. Objetivos con una distancia focal que oscilen entre los 14 y los 17 mm serían perfectos para tal fin. Sin embargo, podríamos alejarnos hasta los 24mm y seguiríamos en disposición de captar un gran ángulo de imagen.

Fotografía tomada con Irix 11mm

En Duke Fotografía tenemos una amplia gama de gran angulares, siempre dispuestos a convertir tus fotografías en obras de arte. Tenemos disponible una amplia gama de objetivos para tu cámara, pero, sin lugar a dudas, nuestros favoritos son el Samyang 14mm AF F/2.8 para Canon (también disponible para Nikon y Sony) o el Irix Firefly 11mm F/4 para Nikon (también disponible para Canon. Ambos serán perfectos para hacer que tus imágenes luzcan como nunca.

¿Te gustan los retratos?

El auge de la Inteligencia Artificial en los teléfonos móviles ha propiciado que lo relacionado con los retratos sea uno de los modos de fotografía más populares en los últimos años. Sin embargo, pese a que los dispositivos móviles han hecho un gran esfuerzo para adaptarse a las necesidades del mercado actual, sus resultados quedan muy alejados de lo que podemos conseguir con una cámara réflex y un objetivo específico para retratos.

Fotografía tomada con Tamron 85mm f/1.8 DI VC USD

Cuando tratamos de realizar una fotografía para retratos, el aspecto que más debemos de valorar a la hora de escoger un objetivo adecuado para ello es el que tiene relación con la apertura del diafragma. Para ello, debes de fijarte en uno de los valores que traen todos los objetivos, pero que cuesta más de entender. El valor “f/” (apertura máxima de diafragma), incluido en todas las especificaciones, debe de ser lo más pequeño posible, de esta manera conseguiremos separar al sujeto del fondo (conocido técnicamente como «bokeh».)

Un f/2,8 puede ser una buena opción para comenzar, aunque si estamos seguros de que le vamos a dar un buen rendimiento, podríamos optar por valores mucho más pequeños como f/1.4 o f/1.2.

¿Qué opciones te recomendamos en Duke Fotografía para conseguir retratos de película?

  1. Tamron 85mm f/1.8 DI VC USD para Nikon (también disponible para Canon)
  2. Sigma 105mm f/1.4 DG HSM para Sony E (también disponible para Nikon y Canon)
  3. Tokina Opera 50mm f/1.4 FF para Canon (también disponible para Nikon)

Fotografías Macro

Las fotografías Macro son, por naturaleza, una de las más perseguidas por todos los amantes de la fotografía. Nos dediquemos a la fotografía o seamos simples aficionados del sector, seguro que todos nos hemos quedado prendados de alguna fotografía de estas características.

La clásica gota impactando de manera directa con el agua, el típico insecto en el que no perdemos un detalle o la característica flor en la que podemos ver cada uno de sus detalles son algunos de los ejemplos. Sin embargo, hay muchos más.

Fotografía tomada con Tamron SP AF 60mm

Los objetivos Macro son capaces de convertir cualquier objeto cotidiano en susceptible de impregnarnos de belleza. Al contrario de lo que ocurre a la hora de retratar paisajes, si queremos comenzar en esto de la fotografía Macro deberemos de valorar la distancia focal de nuestros objetivos. Cuando más alta sea, muchas más opciones tendremos de conseguir buenos resultados.

Entre las principales cualidades con las que cuentan estos objetivos se encuentra su capacidad para poder enfocar objetos estando muy cerca de ellos. Lo idea es situarnos en objetivos que tengan una distancia focal superior a los 70 MM. Como, por ejemplo, el Tamron SP AF60MM, este Kit de Canon o el Canon EF 100 MM.

En el ámbito de la fotografía, los objetivos cobran una importancia muy superior a la cámara, al paisaje al que nos tengamos que enfrentar o, incluso, a nuestra calidad como fotógrafos. Situados como algo imprescindible a la hora de captar imágenes que desprendan una calidad sin precedentes, apostar por un objetivo que satisfaga nuestras necesidades es una de las mejores inversiones que vamos a poder realizar en nuestra carrera como fotógrafos.

Siguiendo estos consejos, conseguirás escoger el objetivo que estás buscando de acuerdo a tus necesidades. Sin embargo, si todavía tienes dudas, contacta con nuestros expertos. Nuestro equipo de especialistas estará encantado de resolver todas tus dudas.

 

Total
5
Compartidos