Este post reúne los 10 fotógrafos que debes seguir en Instagram si realmente quieres llenarte de conocimientos a través de ver increíbles imágenes en Instagram ¡No te los pierdas!

El ser humano ya apenas crea nada desde cero. Los grandes científicos, creativos y genios lo que consiguen es mejorar teorías e ideas anteriores para conseguir algo mejor y más evolucionado. Seguramente sea así. No es que copiemos a los anteriores, pero si nos inspiramos y basamos en su trabajo para evolucionar los conceptos y las ideas. Y en la fotografía puede que ocurra así. Ver el trabajo de los buenos fotógrafos, entender sus ideas, su manera de realizar la imagen nos puede servir para mejorar nuestro trabajo y para inspirarnos. Hoy en nuestro blog de fotografía en español vamos a mostrarte a los 10 fotógrafos que debes seguir en Instagram si te gusta la fotografía.

Porque si te gusta la fotografía y quieres crear un estilo propio y característico en tus imágenes o simplemente quieres mejorar no hay nada como fijarse en los mejores. Y no es que en Instagram estén todos los fotógrafos, pero sí la mayoría de los más activos y creativos. 

Instagram es, hoy por hoy, la plataforma perfecta para mostrar el trabajo de un fotógrafo, por eso la mayoría están ahí mostrando algunas de sus mejores creaciones.

Fotógrafos en Instagram de distintos estilos

Los fotógrafos que te vamos a enseñar hoy tienen estilos distintos. Unos se centran en fotografiar la naturaleza, otros se centran más en las personas y otros hacen fotoperiodismo, pero todos ellos están ahora mismo entre el grupo de más punteros y activos en Instagram.

Toma este listado sólo como un aperitivo o un prefacio para que tu mismo descubras a otros muchos fotógrafos en Instagram. De todos los estilos y de todo tipo de tendencias. A raíz de descubrir a estos fotógrafos en Instagram que debes seguir, tu mismo descubrirás unos cuantos más.

Y lo más importante, seguramente te sirvan de inspiración para que dentro de poco tu puedas estar en este mismo listado como uno de los 10 fotógrafos que debes seguir en Instagram si te gusta la fotografía.

Aprovecha este listado y las miles de fotos de calidad y con creatividad que hay en ellas para inspirarte, aprender nuevas técnicas e ideas y mejorar tu trabajo.

5 fotógrafos internacionales que debes seguir en Instagram

Ami Vitale

Ami Vitale es una fotoperiodista y en la actualidad fotógrafa oficial de National Geographic y Nikon, marca de la cual es embajadora. Ha ganado el World Press Photo varios años. Destaca su trabajo con animales en peligro de extinción como es el caso de los osos pandas de los cuales ha fotografiado su hábitat natural. También ha sido fotógrafa de guerra destacando sus fotografías del conflicto en Sri Lanka.

Mustafa Seven

Este fotógrafo es quizás uno de los grandes referentes actuales en lo que a fotografía documental se refiere. Su trabajo sobre la realidad cotidiana de Estambul es espectacular. La clave es su búsqueda constante de la emoción dentro de la fotografía, con lo que consigue humanizar y dar vida a la imagen. Quizás el fotógrafo turco más conocido mundialmente con casi dos millones de seguidores en Instagram.

Simone Brabante

Es un fotógrafo italiano con una gran cantidad de seguidores en las redes sociales. Está especializado en la fotografía de paisajes, pero si visitas su perfil descubrirás el motivo de su éxito. Es capaz de imprimir a sus fotografías un tono mágico que invita a transportarte hasta allí.

Asa Sjostrom

Asa Sjostrom quizás no sea tan conocida como los anteriores ni tenga tantos seguidores en Instagram, pero su trabajo merece estar en esta lista. Asa, de origen sueco, se dedica a la fotografía documental y se centra en reclamar la igualdad de derechos de todos los humanos. En especial destaca su denuncia de la situación de la mujer en el mundo y las grandes desigualdades en este sentido.

Nick Knight

Intento cambiar un poco el matiz de los fotógrafos internacionales para dejarte un fotógrafo especializado en moda. Tiene cerca de medio millón de seguidores en Instagram pero si visitas su perfil entenderás por qué. Su manera personal de cambiar los conceptos de lo que solemos entender por fotografía de moda es totalmente inspirador.

La lista podría ser más larga, pero prometimos ceñirnos a 10 fotógrafos y aquí hay cabida para 5 fotógrafos españoles que debes seguir en Instagram. Pero si los 10 fotógrafos internacionales te supieron a poco te dejamos otros nombres que tampoco te puedes perder. Dirk Bakker, Austin Mann, Joel Robinson, Michael Christopher Brown y Chris Burkard son algunos de ellos.

5 fotógrafos españoles que debes seguir en Instagram

Y aquí llega el momento de los 5 fotógrafos españoles más famosos de Instagram. Porque una buena cantidad de compatriotas están entre los mejores a nivel mundial o a las puertas de estar en ese ranking de los grandes fotógrafos. Aquí van:

Señor Zeta (Carlos Marín)

Seguramente no sea un fotógrafo al uso. Más extrovertido de lo que entendemos por un fotógrafo en Instagram. Y es que también es Youtuber y en muchos de sus videos da detalles y cuenta cómo hace su trabajo. Ya en la fotografía se centra en varios estilos desde el paisaje al retrato utilizando todo tipo de técnicas.

Albert Bonsfills

El trabajo de Bonsfills se centra mucho en la fotografía de viaje y en algunos eventos, en su trabajo en Instagram podemos ver imágenes de una buena cantidad de países. En especial su trabajo en el sudeste asiático.

Arnau Rovira

Quizás uno de los fotógrafos españoles de edificios y arquitectura en general con más seguidores en Instagram. Si te gusta la fotografía de espacios y edificios sin duda el trabajo de Arnau Rovira te servirá de aprendizaje e inspiración.

Berta Vicente

Si el retrato es tu campo de experimentación y aprendizaje Berta Vicente es la fotógrafa instagramer que debería seguir. Sus imágenes reflejan esa experiencia, exploración y aprendizaje en torno al retrato durante años. No te defraudarán.

Ester Cuni

No podíamos terminar esta lista de los mejores fotógrafos en Instagram sin incluir a Ester Cuni, una fotógrafa tinerfeña que, aunque joven ya supera los doscientos mil seguidores en Instagram. Quizás su éxito radique en cómo juega con las luces en sus fotografías o quizás por los paisajes que refleja, pero la respuesta tendrás que encontrarla tu mismo.

La lista podría ser más larga, pero en algún lado hay que poner un punto y aparte. Esperamos que este listado te sirva de inspiración y verte pronto en nuestra siguiente edición de los 10 fotógrafos que debes seguir en Instagram si te gusta la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*