Tanaka Tatsuya es un fotógrafo y director artístico nacido en Kumamoto (Japón). Su trabajo ha logrado conquistar ya a numerosos fotógrafos y curiosos por las encantadoras escenas que recrea en miniatura de preciosos contextos los cuales incluyen, en ocasiones, personajes como Mario Bros o Gokú.

La originalidad y creatividad de este joven artista no ha hecho más que sorprender y robar multitud de sonrisas a todo aquel que haya observado sus creaciones. Y es que, Tatsuya selecciona objetos de la vida cotidiana para convertirlos en pequeños escenarios para sus mini-personajes de maqueta. Así es como encontramos la siguiente imagen, el personaje de los juegos de Nintendo; Mario Bros, intentando huir de un martillo de carne y encima de pequeñas láminas de chocolate.

Fotografía del proyecto Miniature Calendar – © Tanaka Tatsuya

Entre su trabajo, también podemos disfrutar y observar diversas escenas con brócolis, sí, brócolis. Desde siempre se nos han semejado a árboles y bosques frondosos. De hecho, el artista habla de esta planta cuando explica su obra:

«El brócoli y el perejil a veces pueden parecer un bosque, o las hojas de los árboles que flotan en la superficie del agua a veces pueden parecer pequeñas embarcaciones. Quería aprovechar esta forma de pensar y expresarlo a través de fotografías, así que empecé a armar un calendario en miniatura.»

Este calendario del que habla, es fruto del continuo trabajo que tiene desarrollando día a día desde hace 5 años: Miniature Calendar. En este mágico lugar, podemos disfrutar de todos los cautivadores escenarios que crea Tatsuya fusionando el ingenio con los elementos y objetos más cotidianos. Los panes, helados y naranjas, entre otros, no volverán a ser lo mismo para nosotros, y es necesario añadir que casi ningún objeto quedara fuera de ser convertido en una más de sus mágicas creaciones.

Puedes seguir todo el trabajo del artista a través de su websu Facebook o su Instagram.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.