Las 10 mejores aplicaciones de fotografía que no pueden faltar en tu móvil

¡Hola fotógrafo/a! Volvemos con un nuevo post, el cual, estamos seguros que te gustará leer. Si eres de esas personas que también practica la fotografía móvil y/o retoca sus fotografías con él… presta atención. En este post te vamos a mencionar las 10 aplicaciones móvil mejor valoradas por fotógrafos que harán desde más fácil tu fotografía con la cámara, hasta llevar a cabo todo el proceso de retoque sin abandonar tu teléfono móvil.

Hemos agrupado las aplicaciones según su función para que sea más fluido tu desarrollo fotográfico. ¡Sin más espera, comenzamos con el post!

Duke fotografia, aplicaciones de fotografía, mejores aplicaciones fotografía, duke el blog, blog de fotografía, snapseed, vasco,

Apps para organizar tus salidas fotográficas

Organizar con éxito tus salidas fotográficas no es siempre tarea fácil. Existen varios factores que hacen que llevar a cabo un buen briefing fotográfico, se convierta en una tarea ardua y odiosa para cualquier fotógrafo/a. El clima o la dirección de la luz, pueden ser algunos de esos factores.

A continuación te mostramos 3 aplicaciones de fotografía que harán que disfrutes organizando tus rutas.

La primera: Photopills (para Apple y Android)

Sin duda PhotoPills, ocupa el puesto número 1 de nuestro ranking: mejores aplicaciones de fotografía para móviles. Bajo nuestro punto de vista, es una aplicación imprescindible que todo fotógrafo debería llevar en su bolsillo.

PhotoPills te ofrece una gran número de herramientas pensadas para que planifiques tus rutas fotográficas, también te acerca una información muy bien detallada sobre la luz, es decir, conocer en qué lugar se posiciona el Sol, la Luna o los astros a cada hora. 

Duke fotografia, aplicaciones de fotografía, mejores aplicaciones fotografía, duke el blog, blog de fotografía, snapseed, vasco, ¿Lo mejor de esta aplicación? Es que puedes guardar tus datos favoritos según lugar geográfico, horas y cálculos para así, ahorrar tiempo.

 

La segunda: AccuWeather (para Apple y Android)

AccuWeather es otra de las aplicaciones que nos llama la atención por su gran funcionalidad y utilidad. Esta nos permite saber el pronóstico metereológico de nuestra posición actual de manera muy precisa. Haga frío, calor, esté nevando o no, la aplicación nos informará de todo ello de una manera muy profesional.

Duke fotografia, aplicaciones de fotografía, mejores aplicaciones fotografía, duke el blog, blog de fotografía, snapseed, vsco, accuweather,

Esta es otra de las aplicaciones que participa en nuestro ranking de mejores aplicaciones de fotografía para móviles. Dentro del mercado de aplicaciones de su categoría, sin dudarlo, es de las más preciosas y actualizadas que existen. 

Duke fotografia, aplicaciones de fotografía, mejores aplicaciones fotografía, duke el blog, blog de fotografía, snapseed, vsco, accuweather,

Quizás, uno de sus puntos fuertes es la función que incorpora, llamada MinuteCast. Esta funcionalidad, pronostica la probabilidad de precipitaciones minuto a minuto durante las dos horas siguientes al instante de la consulta. Increíble, ¿verdad?

Aplicaciones de fotografía que te ayudarán

A continuación, te mostramos algunas aplicaciones de fotografía que creemos importantes para ti y mejorarán tu relación con la cámara. Estas curiosas apps pasarán a ser parte de tu flujo de trabajo desde que las pruebes, están muy bien desarrolladas.

Controlar la cámara desde tu teléfono móvil, hacer cálculos de parámetros o medir la luz de tu ambiente a fotografiar, nunca había sido tan fácil hasta ahora. ¡Aquí van 3 aplicaciones más que te gustarán!

La tercera: Photo Tools (sólo para Android)

Te consideres un fotógrafo profesional o no, Photo Tools es una aplicación fotográfica que utilizarás en alguna de tus salidas fotográficas por su gran utilidad. Y es que los desarrolladores de esta genial aplicación, han conseguido crear un todo en 1 en cuanto a cálculo de parámetros se refiere.

Duke fotografia, aplicaciones de fotografía, mejores aplicaciones fotografía, duke el blog, blog de fotografía, snapseed, vsco, accuweather, photo tools,

Photo Tools nos ofrece la posibilidad de realizar un sinfín de cálculos de parámetros fotográficos a realizar, todos ellos destinados a mejorar el resultado con nuestra cámara.

Nosotros la hemos probado, y algunas de las funciones que más nos han llamado la atención de esta app han sido las de calcular la profundidad de campo, exposición idónea del flash, la velocidad de disparo adecuada, el temporizador y el exposímetro.

Duke fotografia, aplicaciones de fotografía, mejores aplicaciones fotografía, duke el blog, blog de fotografía, snapseed, vasco, Esta no sólo ofrece una gran variedad de cálculos fotográficos, sino que también incluye un apartado para inspirarte y darte algunas “pinceladas” sobre cómo configurar tu cámara para según que tipo de fotografía quieras tomar. ¡Nos ha llamado mucho la atención!

La cuarta: Luxi (para Apple y Android)

¿Es posible convertir nuestro móvil en un fotómetro profesional? Pues sí, con Luxi es posible. Habrá ocasiones en las que no tengas al alcance tu fotómetro (¡en nuestra tienda tenemos una gran variedad y al mejor precio!) y necesites medir la luz de una manera precisa, rápida y eficaz, pues todo eso y más es capaz de hacer esta aplicación.

Duke fotografia, aplicaciones de fotografía, mejores aplicaciones fotografía, duke el blog, blog de fotografía, snapseed, vsco, accuweather, luxi

El funcionamiento de esta aplicación es bien sencillo y no requiere invertir grandes sumas de dinero. Para que Luxi comience a medir la luz de nuestro entorno, basta con conectar el adaptador a nuestro móvil y ella hará el resto. La interfaz de esta aplicación de fotografía es muy similar a la de un fotómetro tradicional, siendo muy útil, intuitiva y rápida de usar.

Duke fotografia, aplicaciones de fotografía, mejores aplicaciones fotografía, duke el blog, blog de fotografía, snapseed, vsco, accuweather, luxi

Una de las funciones que más llaman la atención de esta app es la de poder realizar mediciones en luz reflejada y ambiente además de las funciones tradicionales que incorpora un fotómetro al uso. Para los más estrictos con la luz, ¡es una alternativa perfecta!

La quinta: DSLR Remote (sólo para Android)

Si lo nuestro es realizar timelapses o fotografías de larga exposición y somos usuarios de un dispositivo móvil Android, nuestra aplicación ideal es DSLR Remote. Como su nombre indica (aunque esté en inglés), esta aplicación no es más que un control remoto para nuestra cámara (si dispone de conexión Bluetooth) a través de nuestro móvil Android.

Duke fotografia, aplicaciones de fotografía, mejores aplicaciones fotografía, duke el blog, blog de fotografía, snapseed, vsco, accuweather, luxi, dslr remote,

El objetivo de esta aplicación es que nosotros los fotógrafos, nos conectemos a nuestra cámara y podemos modificar los valores de disparo mediante nuestro smartphone Android sin tener necesidad de interactuar con los diales de control de la misma.

Duke fotografia, aplicaciones de fotografía, mejores aplicaciones fotografía, duke el blog, blog de fotografía, snapseed, vsco, accuweather, luxi, dslr remote,

Algunas de las funciones que ofrece esta app son las de realizar disparos de larga exposición, realizar intervalos o realizar disparos únicos. En conclusión, una app muy útil para cuando no tenemos al alcance el disparador remoto.

(Nota: Esta aplicación únicamente funciona con cámaras que dispongan conexión Bluetooth o por cable de conexión móvil/cámara.)

La sexta: IR DSLR Remote (solo para Apple)

Total
58
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.