Macro: Cómo conseguir la fotografía perfecta

De cerca, todo se ve mejor. El hecho de ponerle zoom a la vida nos hace apreciar aquellos detalles que a menudo pasamos por alto. La belleza de una arruga o el sentimiento de una lágrima son solamente posibles de captar con la fotografía macro. Hoy, en DUKE, te contamos cómo hacerlo perfecto

Debemos ante todo comenzar por su definición, que, según El Blog del fotógrafo, se trata de “una rama de la fotografía en la que el sujeto fotografiado resulta igual de grande o más que en la vida real. Por ejemplo si el tamaño de una hormiga en la foto es igual o más grande que su tamaño en la vida real, ésa es una foto Macro.

¿Cómo conseguirlo? Es aquí donde te podemos ayudar.

¿Qué fotografío? La macro tiene una grandísima ventaja y es que, en la mayoría de ocasiones, no tenemos ni que salir de casa para conseguir una bella imagen. Elige lo que prefieras. ¡Tienes miles de opciones a tu alrededor!.

Escala 1:1. Es habitual que los objetivos macro tengan una escala 1.1, es decir, que lo que retratamos con él tiene igual tamaño en el fotograma final. Cuando nos salimos de esta escala, estamos hablando de fotografía de aproximación, aunque los consejos son muy similares para uno y otro tipo.

¿Necesito una cámara especial? Como todo en la vida, cuanto más preciso sea el instrumento, más cómodo será el trabajo. A priori y para iniciarte, no es necesario que tengas una cámara específica. Prácticamente todas las cámaras, profesionales y de aficionado, incorporan el icono de la flor, para seleccionar ese acabado macro que estamos buscando.

Céntrate en un buen objetivo; este debe permitirte alcanzar una distancia mínima de enfoque muy pequeña. Conocer sus valores es muy fácil, buscándolo junto al símbolo de la flor que indica el modo macro. Ojo, ¡viene dado en metros (m) y pies (ft)!.

Dependiendo cuáles sean tus necesidades, existen infinitos tipos de objetivos que te ayudarán a conseguir la foto deseada. En este caso, lo mejor es dejarte asesorar por nuestro equipo en tienda o por nuestros canales de atención al cliente.

¿Y si no tengo para un objetivo? Existen varios complementos que te pueden ayudar a mejorar la técnica: un anillo de inversión macro, tubos de extensión, fuelle de macro, carriles de enfoque, un flash anular y la iluminación para macro son los más comunes.

El trípode, otro de tus aliados. Si queremos triunfar con estas fotos, es un imprescindible. De mano de la paciencia, el trípode nos ayudará a evitar que las fotos queden desenfocadas, algo muy común cuando hablamos de profundidades de campo como estas.

 

Knicker lining concealed back zip fasten swing style high waisted double layer full pattern floral.Timeless clean perfume

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*