Seguramente muchos de nosotros seríamos capaces de tomar una fotografía y posteriormente procesarla en Photoshop, sin embargo, muy pocos seríamos capaces de lograr unos ambientes creativos y transmitir algo con esas imágenes. El artista mexicano Félix Hernández sabe mucho de creatividad y nos los muestra con su genial “Dreamphotography“.

Félix destaca por su visión única de la fotografía, en las cuales es capaz de crear contextos y ambientes increíbles para sus imágenes usando materiales fáciles de conseguir y modelos a escala, en su trabajo no existen presupuestos elevados con grandes producciones. Una de las cosas que más nos gusta del artista, es su humildad y generosidad, Félix comparte su conocimiento y lo aprendido con el tiempo para que más personas se adentren en el bonito mundo de la fotografía a escala.

En su trabajo mezcla sus habilidades fotográficas y también de diseño para crear desde el concepto principal, hasta el   escenario y toda la post-producción que necesitará la imagen. Félix hace mención a que sus obras son fruto de una sinergia de pensamientos, ideas y sueños, los cuales traslada a la fotografía y arte digital.

En su amplia galería de imágenes podemos encontrar desde el DeLorean o el ECTO-1, también contextos fantásticos donde Troopers se encuentran en algún lugar de la galaxia, entre otros escenarios.

Como comentábamos, el artista no se guarda ningún secreto sobre su trabajo buscando a artistas que quieran sumarse a su pasión por la fotografía a escala. Por ello, ha montado un curso online en la plataforma “Domestika” en el cual nos enseña las técnicas y trucos que lleva a cabo para conseguir esos resultados tan asombrosos con muy pocos materiales.