Isr4el González: El día a día del igger canario que ha fotografiado para Samsung, Sony y Daniel Wellington

¡Hola fotógrafo/a! Como cada lunes, te venimos a presentar el trabajo de un nuevo fotógrafo canario. En esta ocasión nos hemos fijado en el trabajo del fotógrafo e influencer Israel González, al que mucho conoceréis en Instagram como @Isr4ael.

Con más de 116.000 seguidores en su perfil de Instagram, Israel nos sorprende por la frescura de sus imágenes y capacidad para hacernos viajar a lugares idílicos a través de ellas. Sus fotografías son capaces aportarnos puntos de vista únicos de cada rincón de las Islas Canarias, ¡nos encanta!

duke fotografia, fotografia, canarias, tienda de fotografia, las palmas, tienda online, blog de fotografía, israel gonzalez, isr4el, lifestyle, skoda canarias,
Retrato del fotógrafo e influencer @Isr4el

Dentro de su portafolio, aparte de las disciplina lifestyle y travel, también destacan trabajos publicitarios los cuales ha producido para firmas como Panasonic, Sony, HAWKERS Co., Samsung, Skoda Canarias… Y no solo esto, ¡además es usuario sugerido por Instagram a nivel mundial!

Hemos estado charlando con él para que nos cuente cómo es el día a día de un fotógrafo e igger con una comunidad de seguidores tan grande como la suya. ¡Vamos allá con la entrevista!

– Israel, ¡cuéntanos un poco sobre ti!

Soy Israel González, aunque se me conoce en redes sociales como ISR4EL, nací en Las Palmas de Gran Canaria en 1988. Mi interés primordial es la fotografía en sí, englobando todas las disciplinas pero especialmente la fotografía de paisaje, retrato y publicitaria, ya sea de productos, lugares o ámbito turístico.

duke fotografia, fotografia, canarias, tienda de fotografia, las palmas, tienda online, blog de fotografía, israel gonzalez, isr4el, lifestyle, skoda canarias,

Siendo sincero, no sabría decir cuáles son mis influencias porque desde mis inicios en la fotografía, no he tenido prácticamente ninguna debido a que cuando empezó a gustarme este ámbito artístico, no existían tantos recursos como lo es ahora con YouTube, tutoriales en webs, redes sociales fotográficas… Tampoco he recibido ninguna formación ni la he buscado, siempre he querido ser yo mismo. Cabe decir que tampoco he leído ningún libro, ya sea de formación fotográfica o de autores, por lo cual cuando me preguntan cuales son mis influencias o qué fotógrafo me animó a empezar, nunca he podido dar un nombre en concreto.

Me describo como un autodidacta que le apasiona la fotografía, retratar lo que vivo desde mi propio punto de vista y me defino como eterno aprendiz, porque me gusta aprender y no parar de mejorar cada día. ¡Siempre me pongo retos personales!»

– ¿Cómo y cuándo comenzaste en la fotografía?

«Mi comienzo en la fotografía fue alrededor del año 2006. Fue en este año cuando realmente pude coger en mis manos una cámara réflex, aunque no era mía, la pedía prestada algunos días y pude empezar a experimentar con ella. Comencé  a entusiasmarme y me “enganché” de tal manera que unos meses después tuve que comprarme mi primera y propia réflex para aprender bien, fue una Nikon D40.

 duke fotografia, fotografia, canarias, tienda de fotografia, las palmas, tienda online, blog de fotografía, israel gonzalez, isr4el, lifestyle, skoda canarias,Aunque estuve unos años después inactivo, no me lo tomé muy en serio hasta que llegó los primeros smartphones con cámara; aquel HTC Touch de unos “pobres” 2Mpx me animó a sacar otra vez el espíritu fotográfico que tuve unos años antes, comencé a hacer de nuevo fotos en mis viajes, en el día a día… me sirvió para coger de nuevo aquella réflex que tuve olvidada en su mochila.»

– ¿Porqué las disciplinas de lifestyle, paisaje, publicidad y no cualquier otra?

«La disciplina lifestyle es la que realmente me hizo empezar en esto de la fotografía, contar por medio de fotografías lo que veo, mis vivencias, mis momentos de la forma más bonita posible. También me encanta la fotografía de paisaje y es que, los canarios tenemos la suerte de poder fotografiar los tan fotogénicos paisajes de nuestras islas. Creo que ahí estaría la explicación de porqué me encanta esta disciplina.

duke fotografia, fotografia, canarias, tienda de fotografia, las palmas, tienda online, blog de fotografía, israel gonzalez, isr4el, lifestyle, skoda canarias,

La fotografía de publicidad me encanta, dado que he tenido la suerte de que mis clientes confíen en mi estilo y me den rienda suelta a adaptar sus productos o lugares a mi tipo de foto. ¡Me gusta que la imagen publicitaria tenga algo que contar, que no sea aburrida ni tradicional!»

– ¿Cuál fue el primer artista u obra que te hiciera sentir algo especial?

«Recientemente vi un documental llamado “La sal de la Tierra” del fotógrafo Sebastiao Salgado, y sinceramente es un documental que me ha conseguido llegar de una forma especial. Mientras lo veía sentía que quería hacer lo que hace él, es único.

duke fotografia, fotografia, canarias, tienda de fotografia, las palmas, tienda online, blog de fotografía, israel gonzalez, isr4el, lifestyle, skoda canarias,

Este documental se lo recomendaría a toda persona que le guste o no la fotografía, y si eres fotógrafo, ¡te va a encantar! Sus fotografías y su vida son un ejemplo de lo que sucede en el mundo (hambrunas en países, vivencias en otros lugares del mundo…) Me ha conseguido emocionar con muchas de sus imágenes y a la vez, he podido admirar su punto de vista en cada fotografía que he visto.»

– ¿Alguna de tus ideas surgen de un estudio previo o siempre surgen naturalmente?

«Me gusta la espontaneidad y naturalidad, así que acostumbro a hacer las fotos sin saber el lugar, ni cuándo ni cómo las voy a hacer. Me surgen las ideas inspirándome en lo que me rodea en ese momento.»

duke fotografia, fotografia, canarias, tienda de fotografia, las palmas, tienda online, blog de fotografía, israel gonzalez, isr4el, lifestyle, skoda canarias,

– ¿Qué elementos crees que contienen tus fotografías para llegar a ser usuario sugerido en la red social Instagram?

¡Ser uno mismo y tener personalidad! Desde mis inicios siempre he hecho lo que me gusta y lo hago sin pensar si gustará o no (aunque he tenido mucha suerte de que guste tanto lo que hago). El éxito para mí no consiste en gustar a otros o seguir una moda, sino hacer lo que realmente siento que tengo que hacer, lo que de verdad me mueve en ese momento y con mi “sello personal”, es decir… ¡disfrutar de lo que hago y hacerlo de la mejor manera posible!

duke fotografia, fotografia, canarias, tienda de fotografia, las palmas, tienda online, blog de fotografía, israel gonzalez, isr4el, lifestyle, skoda canarias,

– ¿Es para ti tarea fácil mantener una buena estética del feed Instagram y estar a la altura de las necesidades visuales de tu comunidad?

«Creo que es mi asignatura pendiente, aunque no le pongo mucho interés. Desde hace unos meses he intentado seguir una buena estética para mi galería de Instagram, pero tengo un gran problema, y es que ¡me gusta la fotografía en general! No puedo llevar una línea ni una temática en particular. A veces me apetece subir fotos de paisaje y otras de retrato o combino fotografías de un tipo y de otro haciendo un mix de todo. Por lo general me gusta ver mi galería en tonos cálidos, pero, existen ocasiones en las que me atraen los tonos fríos y neutros…  ¡eterno dilema el que tengo conmigo mismo!»

duke fotografia, fotografia, canarias, tienda de fotografia, las palmas, tienda online, blog de fotografía, israel gonzalez, isr4el, lifestyle, skoda canarias,

– ¿Cual ha sido el reto más difícil que se te ha presentado a la hora de trabajar para cuentas de clientes como Sony, Panasonic, Daniel Wellington o HAWKERS Co.?

«Sin duda, el reto más difícil aunque más satisfactorio a nivel personal, ha sido trabajar recientemente para Promotour (Turismo del Gobierno de Canarias). Para este trabajo las fotografías tenían que quedar perfectas en cuanto a iluminación y buen clima. Durante los días de trabajo tuve imprevistos la mayoría de los días; episodios de intensa calima, nubes que no debían estar, viento fuerte… casi una eterna “lucha” contra las inclemencias del tiempo.

duke fotografia, fotografia, canarias, tienda de fotografia, las palmas, tienda online, blog de fotografía, israel gonzalez, isr4el, lifestyle, skoda canarias,¡Parece que cuando tienes un cierto número días para crear tus fotografías, siempre existen factores que intentan atrasa el trabajo y con los cuales tienes que lidiar! La mejor receta pare esto es ser positivo e intentar solucionar todos y cada uno de estos factores.

– En tu fotografía, ¿cuál es tu equipo técnico ideal para llevarla a cabo?

Soy un enamorado de la luz natural. El equipo que utilizo profesionalmente desde hace años es mi compañera de batalla, una Nikon D610 acompañada de mis 3 objetivos preferidos: Sigma 24mm f1.4 ART, Sigma 35mm f1.4 ART y aunque suene raro he conocido el objetivo ideal para retrato, es baratísimo, antiguo y de enfoque manual… ¡un Helios 44 f2!

duke fotografia, fotografia, canarias, tienda de fotografia, las palmas, tienda online, blog de fotografía, israel gonzalez, isr4el, lifestyle, skoda canarias,También dispongo de una cámara para mi día a día y viajes, pero sobretodo para hacer paisaje. Ésta es una ligerísima y pequeña Panasonic Lumix GX80 con varios objetivos: Panasonic 12-32mm, Lumix 20mm f1.7 y un Olympus 45mm f1.8. Puedo decir que es mi cámara favorita, es la que realmente me llevo a todos los sitios posibles y… ¡además la llevo en un bolsillo!

– La eterna pregunta, ¿el fotógrafo nace o se hace?

«Yo creo en las dos opciones. Hay artistas que nacen con unas cualidades determinadas que le ayudan a tener facilidades en aprender o desarrollar la fotografía de forma innata. Luego, también existen fotógrafos que se crean así mismos. Tenemos la suerte de que el ser humano siempre aprende lo que desea hacer y si, en este caso, le gusta la fotografía, la aprenderá con mucha pasión y ganas.»

duke fotografia, fotografia, canarias, tienda de fotografia, las palmas, tienda online, blog de fotografía, israel gonzalez, isr4el, lifestyle, skoda canarias,

– Por último, ¿podrías aportar algún consejo personal para alguien que está comenzando en la fotografía tanto a nivel igger standard como a nivel profesional?

«Esta es una de las preguntas que más me gusta responder y siempre respondo con lo que a mi me ha servido particularmente.

¡Haz lo que te gusta hacer de verdad! No te guíes por la corriente de lo que “mola”, ni pienses en realizar cosas para conseguir el éxito. A la larga frustrado, si no lo consigues, será una frustración. Te aseguro que el día que menos te lo esperes y después de haberle puesto muchas ganas y pasión… ¡tendrás tu recompensa!«

duke fotografia, fotografia, canarias, tienda de fotografia, las palmas, tienda online, blog de fotografía, israel gonzalez, isr4el, lifestyle, skoda canarias,


Esperamos que esta entrevista te haya ayudado a conocer un poco más los artistas canarios. Te invitamos a que si te ha gustado, el trabajo de Isr4el, lo compartas o sigas a través de sus redes sociales que te indicamos aquí abajo.

Gracias por leer este post. ¡Hasta pronto fotógrafos/as! 😉

Fotografías © Israel González | Instagram | Web

Total
67
Compartidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*