Isr4el González: El día a día del igger canario que ha fotografiado para Samsung, Sony y Daniel Wellington

¡Hola fotógrafo/a! Como cada lunes, te venimos a presentar el trabajo de un nuevo fotógrafo canario. En esta ocasión nos hemos fijado en el trabajo del fotógrafo e influencer Israel González, al que mucho conoceréis en Instagram como @Isr4ael.

Con más de 116.000 seguidores en su perfil de Instagram, Israel nos sorprende por la frescura de sus imágenes y capacidad para hacernos viajar a lugares idílicos a través de ellas. Sus fotografías son capaces aportarnos puntos de vista únicos de cada rincón de las Islas Canarias, ¡nos encanta!

duke fotografia, fotografia, canarias, tienda de fotografia, las palmas, tienda online, blog de fotografía, israel gonzalez, isr4el, lifestyle, skoda canarias,
Retrato del fotógrafo e influencer @Isr4el

Dentro de su portafolio, aparte de las disciplina lifestyle y travel, también destacan trabajos publicitarios los cuales ha producido para firmas como Panasonic, Sony, HAWKERS Co., Samsung, Skoda Canarias… Y no solo esto, ¡además es usuario sugerido por Instagram a nivel mundial!

Hemos estado charlando con él para que nos cuente cómo es el día a día de un fotógrafo e igger con una comunidad de seguidores tan grande como la suya. ¡Vamos allá con la entrevista!

– Israel, ¡cuéntanos un poco sobre ti!

Soy Israel González, aunque se me conoce en redes sociales como ISR4EL, nací en Las Palmas de Gran Canaria en 1988. Mi interés primordial es la fotografía en sí, englobando todas las disciplinas pero especialmente la fotografía de paisaje, retrato y publicitaria, ya sea de productos, lugares o ámbito turístico.

duke fotografia, fotografia, canarias, tienda de fotografia, las palmas, tienda online, blog de fotografía, israel gonzalez, isr4el, lifestyle, skoda canarias,

Siendo sincero, no sabría decir cuáles son mis influencias porque desde mis inicios en la fotografía, no he tenido prácticamente ninguna debido a que cuando empezó a gustarme este ámbito artístico, no existían tantos recursos como lo es ahora con YouTube, tutoriales en webs, redes sociales fotográficas… Tampoco he recibido ninguna formación ni la he buscado, siempre he querido ser yo mismo. Cabe decir que tampoco he leído ningún libro, ya sea de formación fotográfica o de autores, por lo cual cuando me preguntan cuales son mis influencias o qué fotógrafo me animó a empezar, nunca he podido dar un nombre en concreto.

Me describo como un autodidacta que le apasiona la fotografía, retratar lo que vivo desde mi propio punto de vista y me defino como eterno aprendiz, porque me gusta aprender y no parar de mejorar cada día. ¡Siempre me pongo retos personales!”

– ¿Cómo y cuándo comenzaste en la fotografía?

“Mi comienzo en la fotografía fue alrededor del año 2006. Fue en este año cuando realmente pude coger en mis manos una cámara réflex, aunque no era mía, la pedía prestada algunos días y pude empezar a experimentar con ella. Comencé  a entusiasmarme y me “enganché” de tal manera que unos meses después tuve que comprarme mi primera y propia réflex para aprender bien, fue una Nikon D40.

 duke fotografia, fotografia, canarias, tienda de fotografia, las palmas, tienda online, blog de fotografía, israel gonzalez, isr4el, lifestyle, skoda canarias,Aunque estuve unos años después inactivo, no me lo tomé muy en serio hasta que llegó los primeros smartphones con cámara; aquel HTC Touch de unos “pobres” 2Mpx me animó a sacar otra vez el espíritu fotográfico que tuve unos años antes, comencé a hacer de nuevo fotos en mis viajes, en el día a día… me sirvió para coger de nuevo aquella réflex que tuve olvidada en su mochila.”

Total
31
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.