#ArtistasDuke : Airam Hernández

Airam Hernández es un fotógrafo nacido en Gran Canaria especializado en fotografía de bodas. Comenzó de manera autodidacta movido por la curiosidad de qué se podría encontrar practicando fotografía. La lectura de numerosos tutoriales fotográficos, entrevistas de artistas consolidados y el observar mucha fotografía hizo que las ganas de iniciarse como fotógrafo fueran en aumento.

En 2015 y tras ser asistente del taller que organiza DUKE Fotografía junto al fotógrafo Manolo Navarro sobre fotografía documental de bodas, es cuando definitivamente tiene la certeza y decide adentrarse en el mundo de la fotografía de bodas. A partir de aquí comienza a leer, observar e interesarse en 3 fotógrafos en concreto, los cuales les llama la atención por la atracción de sus trabajos: Fer Juaristi, Pablo Beglez y Yeray Cruz, hasta ahora.

Airam, fotografiado por Hansel de hs.lovestories

Hemos estado charlando con Airam y haciéndole algunas preguntas sobre su carrera como fotógrafo, además de poder disfrutar en directo de una sesión de pareja exclusiva para DUKE Fotografía. ¡Te invitamos a que le eches un vistazo!

 

– Airam, ¿qué te hace dedicarte a la fotografía de parejas?

“Cuando comencé en fotografía, mis imágenes siempre eran retratos de personas que tenía cerca de mí (amigos, familiares, mi pareja…), me gustaba sentir el intercambio de emociones que existía en el momento de la toma, eso me transmitía mucho. Eso mismo, en fotografías de bodas tiene aún mayor peso, puesto que estoy fotografiando uno de los días más especiales que puede tener una pareja, su boda. Al final, lo que más me llena es observar y capturar esos momentos de felicidad entre dos personas y documentar sus historias con luz.”

– Dinos, ¿qué es lo más fácil y lo más difícil a la hora de fotografiar a una pareja?

“Para mí no hay nada fácil, cada pareja me supone un nuevo reto en el que intento dar lo mejor de mí como fotógrafo, y en ocasiones, me veo envuelto en situaciones las cuales tengo que saber controlar para que ellos estén contentos con el resultado. Me preocupo mucho por su comodidad durante la sesión, me gusta que se sientan cómodos y distendidos en todo momento, que sean ellos en su plenitud.”

Para mi no hay nada fácil, cada pareja me supone un nuevo reto […]

– ¿Te has propuesto en alguna ocasión probar con otra disciplina fotográfica? ¿Y redefinir tu fotografía?

“La verdad es que no, es una cuestión que nunca me he planteado. En cuanto a redefinir mi fotografía, trabajo día a día en mejorarla, pero no me obsesiona conseguir esa “cosa” que hace que mi fotografía me identifique. Es un proceso, algo que iré logrando con tiempo y aún más experiencia.”

– La fotografía de bodas es cada vez un concepto más extendido en Canarias suponiendo con ello la aparición de nuevos artistas que se quieren (o dedican ya) a este campo, ¿qué opinas tú sobre la fotografía que ahora mismo existe en Canarias?

“Contamos con un muy buen nivel de fotógrafos preparados en diversas áreas de la fotografía, en Canarias no tenemos nada que envidiarle a fotógrafos extranjeros. Pienso que nuestros profesionales podrían cubrir sin ningún problema las necesidades de clientes muy exigentes que buscan un producto lleno de calidad.  

Además, nuestro entorno junto a su luz los 365 días del año, hace de Canarias el lugar idóneo para fotografiar en cualquier época del año y en cualquiera de sus preciosos paisajes que tenemos a nuestro alrededor.”

8 comentarios

  1. Magnifica iniciativa la de Duke fotografia para poder darnos a conocer, gracias por ser tan pacientes durante la entrevistaste ha gustado mucho, animo a todos mis compis que quieran colaborar en ella y darse a conocer a través de Duke Fotografia,Enhorabuena.

    1. ¡Gracias a ti Airam por dedicarnos unos minutos y animarte a participar en este movimiento de #ArtistasDuke!

    1. ¡Esto es un trabajo en equipo Rubén, nos gusta apoyar y seguir de cerca el trabajo de nuestra comunidad Duke Fotografía, es otra manera más de continuar aprendiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.