10 trucos para llevar tus fotografías de paisaje a otro nivel y lograr el interés de tus usuarios

¡Hola fotógrafo/a! Como ya sabrás, la fotografía de paisaje, es una de las disciplinas que más extendida está entre amateurs y profesionales de la fotografía. Es inevitable decir que en esta como en cualquier otra disciplina fotográfica, es necesario tener unas nociones básicas e indispensables para que esas imágenes logren captar la atención y el interés de quien las observa.

En la era de las redes sociales, mucha gente solo copia las fotos de paisaje que ven en Facebook o Instagram, en el arte lo ideal es ser siempre creativo y encontrar ‘nuevos’ ángulos por sí mismos, ¡existen muchas herramientas y posibilidades que hacen que tu trabajo se diferencie del resto! Para algunas personas, ser creativo es algo natural, pero otras necesitarán un empujón que las ayude a descubrir su lado creativo. Si eres una de esas personas, este artículo te ayudará.

10 trucos para llevar tu fotografía de paisaje a otro nivel

1. La mayoría de paisajes están tomados con lentes angulares

Nos encantan los objetivos de angulares, pero prueba un teleobjetivo y experimenta con distancias focales largas de 100mm a 300mm. Intenta fotografiar patrones o pequeños detalles en paisajes. Inténtalo en las montañas o en sus cimas, por ejemplo. Una vez lo domines, notarás que has descubierto un nuevo mundo con la fotografía de paisaje.

2. Juega con el movimiento en tu fotografía de paisaje

Las nubes se mueven, el agua se mueve. Intente crear imágenes dinámicas jugando con su contexto mediante el uso de agua en movimiento o nubes que viajan en el aire. Puedes hacerlo utilizando velocidades de obturación largas o cortas. Para ello es ideal que cuentes con un disparador remoto. También puedes hacer uso de filtros para crear exposiciones más largas o crear drama con exposiciones muy cortas. En la medida de lo posible, experimenta siempre con diferentes tiempos de exposición.

3. Experimenta con un filtro PLC

Nosotros, estuvimos realizando fotografía de paisaje sin un filtro PLC durante años, pero una vez que tienes uno, empiezas a ver lo útil que puede llegar a ser según el caso. Por ejemplo, puede ser especialmente útil para controlar la cantidad de luz solar y la reflexión sobre superficies reflectantes, ¡sí, directamente desde la cámara! 

Total
34
Compartidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.