La industria de la moda en la actualidad cuenta con un gran peso dentro de nuestra sociedad, esto se ve reflejado en lo que compramos y el cómo salimos vestidos a la calle cada día, se debe en parte, a éste factor. Detrás de las publicaciones de las revistas más importantes, los blogs más visitados y un largo etcétera, se encuentran los fotógrafos de moda más conocidos a día de hoy. Éstos quizás son uno de los pilares fundamentales de ésta industria.

Como la mayoría de fotógrafos, los de moda también veneran la red social Instagram, una de las aplicaciones más actuales, quizás por ser la más visual de todas y por el alcance inmediatez que consigue. En sus perfiles, con miles de seguidores de todo el mundo, podrás disfrutar tanto del resultado final de sus trabajos, como el making of, su vida personal, streetstyle, etc. Una manera, por tanto, de no solo hacer llegar su trabajo a nosotros sino también una forma de humanizarse frente al público.

Los fotógrafos de moda que podemos encontrar ahora en la aplicación son incontables. A continuación, te mostramos a los 10 fotógrafos de moda que tienes que seguir, ya sea por la originalidad de sus trabajos como por el reconocimiento obtenido en ellos.

1. Mario Testino

Mario Testino (www.mariotestino.com) es uno de los fotógrafos de moda más importantes a nivel mundial. Los trabajos de este fotógrafo peruano han ocupado las portadas y páginas de las más prestigiosas revistas como VOGUE.

2. Nick Knight

La originalidad las fotografías de Nick Knight (www.nickknight.com) le han llevado a ser uno de los fotógrafos más influyentes. Le apasionan todas las redes sociales, en concreto Instagram. Tanto es así que ha realizado una editorial en exclusiva con la famosa Cara Delevigne.

3. Tommy Ton

Tommy Ton (www.tommyton.com) es un fotógrafo canadiense dedicado especialmente al street style y colaborador freelance de las las revistas actuales más conocidas.

4. Emily Soto

Residente en la ciudad de Nueva York, Emily Soto (www.emilysoto.com) es una fotógrafa de moda muy influenciada por el movimiento barroco y así lo demuestra en sus instantáneas.

https://www.instagram.com/p/BTHBmlNg538/

5. Sebastian Faena

Renombrado fotógrafo de moda. Ha retratado a numerosas personalidades del mundo artístico como Lady Gaga, Cara Delevingne, entre muchas otras. (www.sebastianfaena.com)

DKNY FALL 2017 campaign starring @emrata @trey.laird @dkny @milesmcmillan @clarerichardson1

A post shared by Sebastian Faena (@sebastianfaena) on

6. Guy Bourdin

Guy Bourdin (www.guybourdin.org) utiliza los colores fuertes en sus fotografías y rompe con el estereotipo de que una mujer recatada es una mujer elegante. En sus imágenes, las modelos se muestran alegres, divertidas y sensuales. Dentro de sus trabajos encontramos colaboraciones con Vogue o Harper’s Bazaar y fue el creador de una de las campañas de publicidad más famosas de la marca de zapatos Charles Jourdan.

#guybourdin Copyright The Guy Bourdin Estate 2017 Courtesy of @louisealexandergallery

A post shared by Guy Bourdin (@guybourdinofficial) on

7. Patrick Demarchelier

Fotógrafo francés, conocido por ser el retratista oficial de la princesa Diana de Gales, siendo el primer fotógrafo no británico autorizado a ello. Sus imágenes han sido protagonistas de revistas como Vogue, Rolling Stone, Harper’s Bazaar o Elle entre otras. (www.demarchelier.com)

@cturlington #christyturlington Styled by #sarajanehoare Hair by @sammcknight1 Makeup by @vincent_longo #rosehat

A post shared by Patrick Demarchelier (@patrickdemarchelier) on

8. Bruce Weber

Lo que le catapultó a la fama fue la publicación de varias portadas para la revista GQ en los años 70. Sus fotos en blanco y negro son imagen para Calvin Klein, Ralph Lauren y Versace y colabora con revistas como Vogue, Rolling Stone y Vanity Fair. (www.bruceweber.com)

Strawberry picking in Santa Maria di Castellabate, Italy, 2003.

A post shared by Bruce Weber (@bruce_weber) on

9. Peter Lindbergh

Este fotógrafo alemán fue el que se encargó de fotografiar a numerosas modelos en los años 90, como Naomi Campbell o Cindy Crawford. Sin duda es uno de los grandes en el ámbito de la fotografía de moda y es conocido por retratar a las protagonistas de sus imágenes sin ningún tipo de artificio. (www.piterlindbergh.com)

The exhibition 'PETER LINDBERGH. FROM FASHION TO REALITY’ opens on April 13th at the Kunsthalle München. This installation featuring more than 220 photographs is devided into eight sections: 'Supermodels', 'Couturiers', 'Zeitgeist', 'Dance', 'The Darkroom', 'The Unknown', 'Silver Screen' and 'Icons’. To accompany the exhibition, TASCHEN has published a 472-page book, edited by Thierry-Maxime Loriot, in which he explains: "Lindbergh’s idealization of women always set him apart from the other photographers, as he prioritizes the soul and the personality of his subjects. He considers casting an important part of his work, explaining that he can only shoot people as they are. His singular vision presents models in their pure state – in all honesty – avoiding all stereotypes, as he favors a face with hardly any makeup, basic hair styling, bare in a way that enhances the authenticity and the natural beauty of the women he photographs.” [Kate Moss, New York, 1994] #LindberghExhibitions #LindberghMUC#KunsthalleMUC #FromFashionToReality#aDifferentVisionOnFashionPhotography #KateMoss

A post shared by Peter Lindbergh (@therealpeterlindbergh) on

10. Hunter & Gatti

Hunter & Gatti (www.hunterandgatti.com) es un prestigioso dúo creativo catalán formado por Cristian Hunter Martin Gatti. Han realizado trabajos para importantes firmas de la industria de la moda como Carolina Herrera, Tommy Hilfiger, Hugo Boss, GUESS by Marciano… y también publicado en las principales revistas de moda a nivel internacional.

@brunomars y @hunterandgatti #art #artgallery #hgartgallery #paint #artwatchers #pablo @hgartgallery

A post shared by hunterandgatti (@hunterandgatti) on